sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Aramides Cajanea, el rock que pisa fuerte en la escena local

La banda está formada por cinco jóvenes posadeños, con un potencial que promete. Su repertorio es de temas propios y este finde se presentan en dos escenarios.

16 enero, 2025

Aramides Cajanea vino para apostar al rock, al formato banda, a los instrumentos, y a una composición musical que, con altura, acompaña a la lírica.

Joaco Rodriguez, Nicolás “Carote” Gauto, Ezequiel Acosta, Auriel Saravia, Alan Fuch son cinco jóvenes de Posadas que desde el 2023 comenzaron a presentarse en escenarios locales. Actualmente cuentan con un repertorio de 20 canciones de su autoría y tres de ellas masterizadas -por productores locales-.

Este jueves estuvieron Joaco, Nicolás, Alan y Auriel en el segmento Enlace Sonoro -dedicado a la música- en FM Santa María de las Misiones. Hablaron sobre su dinámica como banda, sus proyectos y cómo perciben el ‘underground’ en Posadas.

Si hay algo que caracteriza a Aramides Cajanea es el híbrido de estilos que tienen como base el género rock. Desde funk, hardcore, alternativo, rock and roll, hasta heavy metal, todos forman parte de este paisaje musical que vuelve a las raíces y emerge con un sonido propio.

“La diferencia está en la suma de individualidades. Las influencias de cada uno se van marcando en los instrumentos que cada uno toca”, comentó Joaco, haciendo referencia también a que cada integrante escucha una diversidad de bandas, y eso amplía el espectro de posibilidades a la hora de componer.

Por eso, cuando les preguntan de qué va la banda, ellos lo resumen en que “es un rock varieté”, porque no se limitan a un solo estilo. La creatividad fluye a la par del dinamismo y la química que comparte el grupo: “A veces la letra es mía, y la composición en conjunto; va variando. En ensayos pulimos ideas; la clave en la banda es la comunicación, cuánto hay que ceder, para que el trabajo colaborativo tenga buenos resultados”, explicó el músico.

Hoy en FM 89.3 cuatro de sus integrantes compartieron dos canciones en vivo

 

Posadas “es un under con camaradería”

Aramides Cajanea además de haber tenido numerosos recitales en Posadas, tocó también en algunas localidades del interior de la provincia, y en Buenos Aires (La Boca).

Sobre esa última experiencia que fue a fin de 2024, Joaco recordó que fue una buena fecha y convocante. En este punto, hizo una observación sobre la relación entre las bandas ‘under’ de allá -más distante, quizás-  en comparación al entorno artístico posadeño.

“En Buenos Aires es muy distinta la comunicación entre las bandas, y entre los gestores culturales o intermediarios. Acá -en Posadas- tenemos la suerte que nos conocemos entre todos y hay un respeto, comunicación, una camaradería que no hay en otras ciudades. Posadas es un ‘under’ en general, donde las bandas más convocantes, de años, y las menos convocantes se juntan igual. O podemos tener trato directo con gestores culturales”, opinó Joaquín.

En este sentido, la banda aseguró que todo su trabajo es pura autogestión; desde los viajes -aunque en algunas ocasiones recibieron ayuda-, la logística de organizar actividades, tener los instrumentos, sus redes y otras tantas tareas que deben atender para seguir activos.

“La autogestión es la base. Después también está la suerte de encontrarte con gente que entiende qué es la autogestión, y lo que cuesta en el mundo de la música conseguir algunas cosas. Por eso agradecemos también a quienes en su momento nos ayudaron”, resaltó Joaco.

Si todo marcha según sus objetivos y proyectos, este año Aramides Cajanea pretende sacar su primer disco de estudio -siempre y cuando sus posibilidades les permita, ya que este trabajo implica cierta inversión-.

Talento, inspiración y un sonido que pisa fuerte no les falta, y es el motor de esta banda emergente que tiene todo el potencial para asegurarse un futuro prometedor en los escenarios del rock.

 

Fechas de este finde

El sábado 18 de enero Aramides Cajanea se presentará en Universal Club (calle Buenos Aires 2198, Posadas), junto a la banda Flores a Los Chanchos, a partir de las 21.

Mientras que el domingo 19, a partir de las 18 horas, formarán parte de una nueva edición del ciclo Al Caer el Sol, que se realiza en El Brete, sobre avenida Costanera, Posadas.

Pueden encontrar más información y novedades en sus redes sociales:

• Instagram: @aramides.cajanea 
• Youtube: Aramides Cajanea
• Y en Spotify.

 

Entrevista completa y canciones en vivo

Noticias relacionadas:


  • Che Roga, la esencia joven del chamamé dirá presente en la Fiesta Nacional

  • Zella, la voz que destaca en el género urbano

  • El rock alternativo copa la zona oeste este finde en el Villapelooza

  • Con una impronta única, Mica Salinas reversiona clásicos de amor en la Biblioteca Popular Posadas

  • Yaisa Montes, la cantautora que teje puentes entre el rap y una lírica reflexiva

  • Maré, la banda posadeña que conjuga bossa y jazz vuelve al ruedo

  • El cantautor Guillermo O’Connor presenta su disco “Voz y Manos”
Tags: #PosadasAramides CajaneaEnlace SonoroFM 89.3Rock
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pistolas de hidrogel: las recomendaciones de un especialista para un uso correcto

Next Post

Brindan información y consejos útiles para el ingreso al ámbito universitario

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores