Si bien ya venía trabajando junto al plantel desde el primer día del año, recién ayer el Club Olimpia de Paraguay oficializó al misionero Alejandro Ramón Maciel como flamante refuerzo para la temporada 2025, donde el conjunto que dirige Martín Palermo sueña con ser un gran protagonista de la Copa Libertadores de América.
El pase del ex Banfield al actual campeón del fútbol guaraní no corría riesgo ni nada por estilo, nada más que el “Decano” debía levantar una inhibición en FIFA para poder dar a conocer a sus incorporaciones, entre las que también aparecen el defensor Robert Rojas, ex River Plate y de último paso por Vasco da Gama, y el experimentado delantero Darío Benedetto, ex Boca Juniors.
Maciel, con paso por las inferiores del Xeneize, llega a Olimpia con un presente personal importante, ya que viene con gran rodaje y rendimiento en el Taladro, donde supo consolidarse y ser referente. “Es un enorme desafío para mí este traspaso. Llego a un enorme club y que tiene muchas pretensiones, voy a trabajar para rendir y estar a la altura”, manifestó el eldoradense, que además agregó “sentí que este era el momento de pegar el salto y el proyecto del club es más que importante”.
El plantel olimpista se encuentra en Buenos Aires realizando la pretemporada y ayer por la tarde disputó dos amistosos ante Platense, donde Maciel fue de la partida en el equipo B, que se impuso 1 a 0 con gol de Lucas Pratto.
Vale resaltar que además de Maciel, Rojas y Benedetto, el equipo del “Titán” Palermo sumó al arquero Martín Arzamendia, el delantero Antonio Bareiro, el mediocampista Javier Domínguez, el lateral Abel Paredes y resta oficializar las llegadas del defensor argentino Lisandro López y el atacante Iván Leguizamón.
Palermo espera que todos estén a tono y habilitados para el 22 de enero, ya que ese día jugará su primer partido oficial: la final de la Supercopa de Paraguay ante Libertad.
Otros misioneros con nuevo club
Con la apertura del mercado de pases, comenzó el movimiento de futbolistas de una entidad a otra y entre ellos hay misioneros que, a partir de esta temporada, vestirán nueva camiseta.
Uno de los que cambió de club en las últimas horas fue Patricio Ostachuk. El defensor obereño es el nuevo refuerzo de Tristán Suárez, equipo de La Primera Nacional. El jugador de 24 años tuvo último paso por Deportivo Maipú, entidad en la cual sumó 26 partidos, pero su pase le corresponde Independiente de Avellaneda.
Por su parte, el Crucero del Norte, Iván Molinas , tras dos temporadas en San Martín de Tucumán, dejó la institución y es nuevo jugador de Nueva Chicago. El mediocampista llega libre y tiene contrato hasta diciembre de 2025. En el Torito, será compañero de Ramiro Balbuena, de Iguazú.
También cambiaron de club, un poco antes, Gonzalo Valdivia, que pasó de Platense a Mitre de Santiago del Estero y Santiago Sosa, que dejó San Lorenzo y se incorporó a Defensa y Justicia.