El “Paseo Comercial” se lleva a cabo todos los jueves de 9 a 21 horas, en la plaza San Martín de Posadas, donde el público puede conocer el trabajo de cerca de 70 feriantes que ofrecen una amplia variedad de productos artesanales y gastronomía regional. En caso de lluvia, la feria se traslada a los días viernes en el mismo horario.
Este espacio está diseñado para toda la familia, permitiendo a los visitantes explorar productos como indumentaria, accesorios, arte, cerámica, plantas y aceites naturales, todos a precios populares. Además, la propuesta gastronómica incluye comidas típicas de la región, como caburé, torta frita, licuados y panificados, que se pueden disfrutar con un mate o simplemente para probar las delicias locales.
Gustavo, un feriante del Paseo Comercial, comentó que durante las vacaciones la feria atrae a muchas familias y visitantes, incluidos extranjeros que pasean por el centro. Este ambiente animado también se vive durante todo el año, especialmente cuando los chicos de las escuelas céntricas visitan con sus padres los diferentes stands. “Tipo de tardecita, la verdad que la plaza se llena y se pone hermoso”, destacó.
Es importante mencionar que muchos feriantes aprovechan el receso de las vacaciones para descansar o explorar otros destinos. La jornada también cuenta con la animación y musicalización del operador y promotor cultural Víctor Rivero.
Gustavo subrayó que las ferias se caracterizan por ofrecer precios accesibles, lo que atrae a las familias y fomenta el consumo, agradeciendo el apoyo de la municipalidad de Posadas por brindar este espacio.