Hace algunos días que “Gozza” abrió sus puertas en Posadas, se trata de un nuevo emprendimiento gastronómico creado por Tomás Lawson y Gonzalo Sewczuk, dos amigos que con iniciativa encararon el proyecto. El local ubicado en Centenario 2595 (esquina calle Bermúdez) a solo unas cuadras del microcentro posadeño, es un bar saludable y ofrece una gran variedad de “Burritos y Bowls” que en muy poco tiempo son preparados a elección del cliente. El local cuenta con un comedor techado y un patio para quienes prefieren el aire libre.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el dúo de Gozza, contó cómo surgió la idea de este emprendimiento, que busca ofrecer alternativas más saludables en una ciudad donde las opciones tradicionales predominan. “La idea surge un poco de la necesidad de contar con una opción saludable para hacer pedidos en cualquier plataforma. Como nosotros somos personas que comemos bien y nos gusta cuidarnos, siempre la única opción eran hamburguesas, pizzas o empanadas. Queríamos darle esa nueva opción a la gente y también a nosotros mismos, de poder llegar a casa cansados y no tener ganas de cocinar, pero aún así comer algo saludable”, explicó Tomás.
El proyecto, que comenzó como una idea postergada durante años por las obligaciones laborales de ambos. “Siempre era por el trabajo de Gonzalo o por el mío que la posponíamos. Hasta que un día dijimos: ‘Bueno, arranquemos porque la idea está buena’. Nos inspiramos mucho en lugares de Estados Unidos y Europa que tienen modelos de negocio similares y decidimos probar suerte”, agregó.
Actualmente, ubicados en una esquina estratégica, “Gozza” se especializa en bowls y burritos, con opciones personalizables. “Los clientes pueden elegir tres vegetales, dos carbohidratos, una proteína y los toppings que quieran. Aunque ya tenemos una carta armada, iremos incorporando más de a poco por una cuestión de tiempo. La idea es seguir comunicando las novedades a través de nuestras redes”, detalló Sewczuk.
El equipo cuenta con el apoyo de una chef experimentada que supervisa la propuesta culinaria y diseña los menús. “Ella es quien se encargó de armar todo, desde los platos hasta las opciones sin TACC. Aunque aclaramos que no podemos garantizar al 100% la ausencia de contaminación cruzada debido a las partículas en la cocina, ofrecemos opciones aptas para quienes buscan alternativas saludables”, añadió Lawson.
Marianela “Chu” Giménez, es la chef del lugar y durante la charla con este medio también dio detalles del “detrás de escena” en Gozza: “La idea, más que nada, es que, aparte de tener una opción saludable, podamos tener varias opciones. Hoy estamos arrancando con bowls. Tenemos bowls ya armados, pero también la posibilidad de que el cliente los arme a su gusto. Por ejemplo, podés elegir tres vegetales, una proteína, un carbohidrato, y después sumás toppings como frutos secos o aderezos para darle el sabor que quieras”, explicó.
Asimismo, resaltó que este es solo el comienzo y que el menú irá expandiéndose paulatinamente. “Tenemos ya un menú armado, pero por cuestiones de tiempo vamos a ir sumando propuestas de a poco. La idea no es solo para quienes buscan alimentarse saludablemente, sino también para quienes quieran comer más liviano, especialmente con este calor, o para aquellos que quieran probar algo distinto”, comentó.
Participar en este emprendimiento representó un gran reto personal y profesional. “Cuando los chicos me comentaron del proyecto, me gustó mucho porque para mí era un desafío. Es un negocio totalmente distinto y nuevo para Posadas. Fue salir de mi zona de confort, pero pensé cada propuesta saliendo de lo común, buscando destacarnos de otros lugares de alimentación saludable. Creo que lo estamos logrando poco a poco”, expresó con orgullo.
Por otro lado, la ubicación del local también ha sido clave para su éxito inicial. “Hicimos una preapertura hace dos meses y por ahora nos está yendo muy bien, sobre todo al mediodía. La esquina quedó muy linda con el trabajo del equipo y la gente está acompañando. Evidentemente, el producto gusta”, comentó Gonzalo.
Entre las propuestas más innovadoras, destacan ingredientes poco habituales como arroz negro, chía colorada o cuscús. “La idea es que la gente se anime a probar combinaciones diferentes, aunque dependemos del mercado y los proveedores. Siempre que podamos, trataremos de incluir algo novedoso”, señaló Lawson.
En cuanto a los precios, los socios destacaron su compromiso con la accesibilidad. “Siempre fue nuestra idea no matar al cliente con el precio. Por ejemplo, un bowl o un burrito cuesta 10.000 pesos, y los jugos, 5.000. Además, planeamos lanzar menús ejecutivos más económicos cuando comience el ciclo escolar y laboral”, adelantaron.
“Gozza” también busca equilibrar lo saludable con pequeños placeres, incluyendo vinos y cervezas en su menú nocturno. Además, ya tienen planes para ampliar su horario y oferta cuando termine el verano, incorporando desayunos y meriendas.