El año arrancó con actividad en pista para el autódromo posadeño, aunque esta vez… con máquinas viales. Y es que ya en las primeras horas del 2025 el Automóvil Club Misiones (ACM) puso manos a la obra en el reasfaltado del circuito, requisito indispensable para mantener la fecha del Turismo Carretera en la tierra colorada.
“Creo que es el primer año que empezamos a trabajar con tiempo, porque siempre por una cosa u otra terminamos a las corridas, a último momento, así que esperamos que todo salga bien, ya que la idea es traer varias categorías nacionales este año”, le dijo a EL DEPORTIVO el presi del ACM, Germán Cortese.
Las obras se enfocaron primeramente en el drenaje, para luego avanzar sobre la nueva capa de asfalto, un requisito que ya había sido observado por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) en la última presentación del TC. “Era un requisito que nos señaló la ACTC, además de algunos aspectos vinculados a la seguridad. Y efectivamente, nos dimos cuenta que no iba para más en la última fecha del Misionero de Pista, creo que la vida útil del circuito había llegado a su máximo”, indicó Cortese, quien explicó entonces que se está trabajando “en un reasfaltado completo, un trabajo que le va a dar varios años más de vida a nuestro autódromo, apuntando también al nivel que se merecen las distintas categorías provinciales y nacionales”.
Una cuestión no menor tiene que ver con el lapso de tiempo que demandarán los trabajos. Y es que históricamente, el Turismo Carretera corrió en Posadas entre mayo y julio, salvo en 2021, cuando se disputó en agosto.
“La carpeta es bastante extensa, así que hay varios factores a tener en cuenta. Si no llueve, estamos hablando de un plazo de obra de 30 días, que podría estirarse por 15 más. Después, en una segunda etapa, vamos a ‘tocar’ un poco los pianitos, algunos trabajos de sobrepista y otros detalles”, especificó Cortese, quien subrayó que el objetivo es que “el circuito quede en óptimas condiciones ya para varios años”.
De todos modos, una de las metas es poder terminar con todos esos trabajos para abrir el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2025 en Posadas. El tiempo tendrá la última palabra al respecto. Por lo pronto, Cortese confirmó que ya iniciaron las gestiones para un nuevo arribo del TC a Posadas este año. “Estamos hablando con la ACTC. La prioridad siempre es el TC, pero estamos trabajando en la agenda. Incluso estamos hablando también con el TN, el Turismo Pista y hasta alguna categoría brasilera”, cerró el dirigente respecto a una temporada que podría contar con varias sorpresas.