Tras el último parte médico de este lunes, se supo que las pacientes ingresadas a causa del cuadro de botulismo continúan en estado crítico, sin presentar más mejoras. De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la última mejoría fue el viernes 3 de enero en la paciente internada en el Hospital SAMIC de Eldorado, pero aún no salió del estado de alto riesgo.
Mientras que el estado de las otras pacientes, una niña de cuatro años internada en el Hospital de Pediatría de Posadas y otras dos mujeres adultas internadas en el SAMIC de Iguazú es estable, pero en situación de muy crítica.
El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Javier Ramírez, precisó que continúa la vigilancia epidemiológica entre los integrantes de la familia que participaron en la reunión pero, “hasta el momento, ningún otro presentó síntomas o signos asociados a este evento”.
No obstante, las autoridades de Salud Pública alertan sobre los riesgos de las conservas caseras mal preparadas e instan a seguir medidas estrictas para prevenir intoxicaciones graves.