jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Comisario mayor detenido por estafas múltiples y tenencia de armas ilegales

La aprehensión se concretó en la Dirección de Bomberos de la Policía. El sospechoso habría cometido una seguidilla de delitos con tarjetas de crédito. Se lo investiga también por tenencia y venta de armamento y municiones. Un hijo agente también fue demorado.

21 diciembre, 2024
PABELLÓN ESPECIAL El comisario fue alojado en el anexo del SPP en la comisaría Segunda de Rocamora y Tambor de Tacuarí.

PABELLÓN ESPECIAL El comisario fue alojado en el anexo del SPP en la comisaría Segunda de Rocamora y Tambor de Tacuarí.

Un efectivo de la Policía de Misiones fue detenido el viernes poco antes del mediodía y tras varios días de seguimiento e investigación de la Dirección Cibercrimen de la fuerza provincial. La aprehensión fue ordenada por el juez de Instrucción 1 de la Primera Circunscripción Judicial, Marcelo Cardozo y recayó sobre un comisario mayor de 53 años y dilatada trayectoria en la Dirección Bomberos.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el arresto se concretó tras las denuncias de estafas cometidas con tarjetas de crédito clonadas o truchas a varios comercios de esta capital. Una cadena de supermercados sería la principal damnificada.

Las sospechas en las estafas incluyen a un hijo del comisario que es agente de policía y que fue demorado como posible partícipe directo de las compras de mercadería (mayormente vino y carne de novillo) fraudulenta por al menos 2,5 millones de pesos. Pero también al sospechoso se lo vincula con la tenencia, compra y reducción de armas de fuego y municiones.

Las mismas voces señalaron que el operativo de aprehensión se concretó sin resistencia y fueron secuestrados celulares y dispositivos informáticos, un automóvil propiedad del comisario, entre otros elementos, para ampliar la pesquisa que encabeza el magistrado de turno en diciembre.

El sospechoso fue trasladado luego a la celda especial para integrantes de fuerzas de seguridad en el anexo del Servicio Penitenciario Provincial en el predio de la comisaría Segunda de la Unidad Regional I, de la avenida Tambor de Tacuarí y Rocamora.

Los primeros datos que trascendieron señalan que el integrante de la Dirección Bomberos y su hijo agente de la Unidad Regional I habrían protagonizado una serie de estafas con tarjetas de crédito que dejaron varios millones de pesos de pérdidas.

Los cruces de datos y el rastrillaje que realizó la Dirección Cibercrimen fueron informados el jueves al juez Cardozo y este ordenó el procedimiento de detención.

Ayer, antes que la información sobre la investigación tomara trascendencia, desde la Jefatura de Policía y tras el papeleo correspondiente de la Dirección Asuntos Internos, se anunció que el comisario mayor nacido en San Javier fue apartado de sus funciones y cargo en la fuerza provincial para que la Justicia cumpla con su labor de investigarlo.

 

“Innovador”

Voces de autoridades dentro de la institución del Estado, agregaron que el comisario mayor tiene una amplia labor en la Dirección Bomberos. Uno de sus últimos destinos, fue la dependencia respectiva en la comisaría de Santa Ana.

Pero se señaló que durante varias gestiones encabezó la dirección y tomó notoriedad con iniciativas que habrían terminado en la nada o con mínimos avances.

Uno de sus proyectos habría necesitado el uso de fondos que dispuso la Dirección General de Administración de la Policía para comprar una motocicleta y adaptarla para cumplir la labor de “motobomba”, para combatir siniestros con fuego.

“Pero eso nunca funcionó, solo marketing y ningún resultado”, concluyó un experto entre los bomberos provinciales y camarada del ahora detenido.

Otra voz policial incuestionable como fuente, señaló que tampoco se aclaró cuánto se gastó y si “la gran idea” solo fue pergeñada para obtener la “financiación”.

Mañana el comisario y su hijo serán llevados al juzgado (avenida López Torres casi Mitre) para ser indagados bajo la imputación provisoria de “estafas”.

Tags: Comisario mayorJefaturaMisiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¿Cuánto hay que esperar para manejar después de tomar alcohol?

Next Post

La terminal de Ómnibus de Posadas colmada: circulan un promedio de 23 mil personas por día

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores