Energía de Misiones SA informó sobre una serie de cortes programados en el suministro eléctrico que afectarán a distintas localidades de la provincia entre este viernes 20 y el domingo 22 de diciembre. Las interrupciones serán necesarias para llevar a cabo obras de mantenimiento y mejoras en la infraestructura eléctrica.
Este viernes por la mañana, los trabajos en la línea de 33 kV que abastece a San Pedro, Terciados Paraíso, Tobuna, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Pozo Azul, Cruce Caballero, kilómetro 48 y áreas cercanas, provocaron cortes intermitentes de media hora y una baja de tensión en ciertas zonas. Para reducir el impacto, se realizaron maniobras para alimentar parte del área afectada desde otras líneas. Por la tarde, entre las 15 y las 17, habrá interrupciones en los barrios Ayrault, Elvira, Niño Jesús, IEA y en la localidad de Itacaruaré por mantenimiento en San Javier.
El sábado, Campo Grande será el foco de tareas de refuerzo en una línea de 13,2 kV, lo que implicará un corte entre las 7 y las 10 de la mañana en los barrios 26 Viviendas, Aeroclub, Olerías y áreas cercanas.
En Posadas, las interrupciones serán más extensas: desde las 14 hasta las 19, el suministro estará afectado en el barrio Parque Adam y el sector comprendido entre las avenidas López Torres, Tierra del Fuego, Costanera Sur y Comandante Espora. Además, de 14 a 15, habrá un corte en barrios como Cocomarola, San Onofre y Club Nación, entre otros, debido a remodelaciones en líneas de media tensión.
Finalmente, el domingo 22, en Jardín América, se realizarán trabajos de mantenimiento en la zona de las avenidas Libertad (entre ruta nacional 12 y Honduras) y calle Honduras (entre Paraguay y Uruguay). Los cortes se extenderán desde las 6.30 hasta las 11 de la mañana.
La empresa recomendó a los usuarios tomar las precauciones necesarias y destacó que las obras apuntan a garantizar un servicio eléctrico más confiable y seguro en el futuro.