domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tragedia en la Costanera: “Como querella y como víctimas tuvimos la posibilidad de evaluarlo y no hubo objeciones”

El abogado Claudio Quevedo, representante de la familia de Luca Ceballos, explicó en FM De Las Misiones los alcances del acuerdo judicial que condenó a Tomás Mieres.

17 diciembre, 2024

Hoy se cumplieron 250 días de aquel trágico jueves 11 de abril, cuando el Peugeot 207 conducido por Tomás Mieres (17) despistó y volcó en plena Costanera de Posadas, a la altura de la exusina de EMSA. En el auto también viajaban Luca Ceballos, Juan Cruz Martínez, Damián Jalil C. (17) y Máximo F. (16), compañeros de clase que se dirigían a una clase de Educación Física. El impacto, registrado cerca de las 13.40 a una velocidad de casi 100 kilómetros por hora, le costó la vida a Ceballos y Martínez, quienes fallecieron seis días después producto de las graves lesiones.

En estos más de ocho meses, el dolor y la ausencia se convirtieron en una constante para las familias de las víctimas. Al mismo tiempo, la causa judicial avanzó rápidamente, atravesada por pericias y declaraciones que confirmaron los detalles del siniestro. Mientras tanto, el entorno escolar y social también se vio sacudido, no solo por la tragedia en sí, sino también por el regreso del conductor a clases en su momento, lo que generó el repudio de compañeros y familiares.

Finalmente, este martes al mediodía se confirmó una de las decisiones más importantes del proceso. Tomás Mieres firmó un acuerdo de juicio abreviado, aceptando una pena de tres años de prisión en suspenso y diez años de inhabilitación para conducir, en el marco de un consenso alcanzado con la Fiscalía y las querellas, entre ellas la de la familia de Luca Ceballos, representada por el abogado Claudio Quevedo, quien explicó que el acuerdo será homologado en los próximos días por la jueza de Menores, Marcela Leiva.

“Nosotros, como querella, manifestamos que no había problema en que se suspendiera el juicio y que se aceptara el abreviado, pero solicitamos que, independientemente del monto de la condena, se aplicaran determinadas accesorias e inclusive reglas de conducta que el artículo 27B del Código Penal en el que establece para estos casos”, señaló el letrado en diálogo con  FM 89.3  Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero.

En ese sentido, confirmó las condiciones acordadas. “Solicitamos que hubiera una inhabilitación de 10 años para conducir debido a la carga lesiva del hecho y que además se le establecieran algunas reglas de conducta al imputado”, aportó.

Sobre la pena de tres años de prisión en suspenso, Quevedo aclaró que “la ejecución es condicional a dos cosas. “Primero, que no cometa ningún delito y, segundo, que cumpla con las reglas de conducta”, enfatizó.

Consultado sobre el contexto en el que se llevó adelante este acuerdo, el letrado afirmó: “Es una propuesta que fue analizada y aceptada porque responde a los límites que permite la legislación vigente”.

El abogado también hizo hincapié en la responsabilidad que debe tener la Justicia en estos casos y en la situación particular del imputado. “Si bien la ley es tajante y establece que de un día para el otro sos adulto, no tenemos que dejar de pensar que estamos hablando de un menor”, añadió

Respecto a la velocidad a la que circulaba el Peugeot 207 al momento del accidente, Quevedo indicó que “las pericias accidentológicas señalaron que el vehículo transitaba a un promedio de  100 km por hora. 

“Hubo dos testigos presenciales que vieron el accidente. Además, uno de los damnificados también pudo relatar cómo el vehículo impactó contra la camioneta que estaba estacionada”, acotó.

Si bien aclaró que la decisión final sobre la pena “corresponde siempre al juez”, marcó que la familia de Ceballos no puso reparos al fallo. “Como querella y como víctimas, tuvimos la posibilidad de evaluarlo y no hubo objeciones(…) La pena, según la legislación, tiene una finalidad de resocialización”, sentenció.

Finalmente, respecto a los próximos pasos, el abogado aclaró que la homologación del acuerdo quedará en manos de la jueza, quien deberá realizar un examen “de visu” con el imputado antes de resolver.

Noticias relacionadas:


  • Tomás Mieres firmó el acuerdo que lo hace responsable de la tragedia de la costanera

  • La tragedia vial de los alumnos del Santa María tendrá condena este martes

  • “Esta placa para Juan Cruz y Luca es para que sigan en los corazones de todos los posadeños”   
Tags: FM 89.3Juan Cruz MartínezJusticiaLuca Ceballos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Caputo anticipó un nuevo acuerdo con el FMI durante el primer cuatrimestre del 2025

Next Post

Devaluación del real brasileño: las consecuencias que puede tener para la economía argentina

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores