viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tragedia en la Costanera: “Como querella y como víctimas tuvimos la posibilidad de evaluarlo y no hubo objeciones”

El abogado Claudio Quevedo, representante de la familia de Luca Ceballos, explicó en FM De Las Misiones los alcances del acuerdo judicial que condenó a Tomás Mieres.

17 diciembre, 2024

Hoy se cumplieron 250 días de aquel trágico jueves 11 de abril, cuando el Peugeot 207 conducido por Tomás Mieres (17) despistó y volcó en plena Costanera de Posadas, a la altura de la exusina de EMSA. En el auto también viajaban Luca Ceballos, Juan Cruz Martínez, Damián Jalil C. (17) y Máximo F. (16), compañeros de clase que se dirigían a una clase de Educación Física. El impacto, registrado cerca de las 13.40 a una velocidad de casi 100 kilómetros por hora, le costó la vida a Ceballos y Martínez, quienes fallecieron seis días después producto de las graves lesiones.

En estos más de ocho meses, el dolor y la ausencia se convirtieron en una constante para las familias de las víctimas. Al mismo tiempo, la causa judicial avanzó rápidamente, atravesada por pericias y declaraciones que confirmaron los detalles del siniestro. Mientras tanto, el entorno escolar y social también se vio sacudido, no solo por la tragedia en sí, sino también por el regreso del conductor a clases en su momento, lo que generó el repudio de compañeros y familiares.

Finalmente, este martes al mediodía se confirmó una de las decisiones más importantes del proceso. Tomás Mieres firmó un acuerdo de juicio abreviado, aceptando una pena de tres años de prisión en suspenso y diez años de inhabilitación para conducir, en el marco de un consenso alcanzado con la Fiscalía y las querellas, entre ellas la de la familia de Luca Ceballos, representada por el abogado Claudio Quevedo, quien explicó que el acuerdo será homologado en los próximos días por la jueza de Menores, Marcela Leiva.

“Nosotros, como querella, manifestamos que no había problema en que se suspendiera el juicio y que se aceptara el abreviado, pero solicitamos que, independientemente del monto de la condena, se aplicaran determinadas accesorias e inclusive reglas de conducta que el artículo 27B del Código Penal en el que establece para estos casos”, señaló el letrado en diálogo con  FM 89.3  Santa María de las Misiones y Canal 9 Norte Misionero.

En ese sentido, confirmó las condiciones acordadas. “Solicitamos que hubiera una inhabilitación de 10 años para conducir debido a la carga lesiva del hecho y que además se le establecieran algunas reglas de conducta al imputado”, aportó.

Sobre la pena de tres años de prisión en suspenso, Quevedo aclaró que “la ejecución es condicional a dos cosas. “Primero, que no cometa ningún delito y, segundo, que cumpla con las reglas de conducta”, enfatizó.

Consultado sobre el contexto en el que se llevó adelante este acuerdo, el letrado afirmó: “Es una propuesta que fue analizada y aceptada porque responde a los límites que permite la legislación vigente”.

El abogado también hizo hincapié en la responsabilidad que debe tener la Justicia en estos casos y en la situación particular del imputado. “Si bien la ley es tajante y establece que de un día para el otro sos adulto, no tenemos que dejar de pensar que estamos hablando de un menor”, añadió

Respecto a la velocidad a la que circulaba el Peugeot 207 al momento del accidente, Quevedo indicó que “las pericias accidentológicas señalaron que el vehículo transitaba a un promedio de  100 km por hora. 

“Hubo dos testigos presenciales que vieron el accidente. Además, uno de los damnificados también pudo relatar cómo el vehículo impactó contra la camioneta que estaba estacionada”, acotó.

Si bien aclaró que la decisión final sobre la pena “corresponde siempre al juez”, marcó que la familia de Ceballos no puso reparos al fallo. “Como querella y como víctimas, tuvimos la posibilidad de evaluarlo y no hubo objeciones(…) La pena, según la legislación, tiene una finalidad de resocialización”, sentenció.

Finalmente, respecto a los próximos pasos, el abogado aclaró que la homologación del acuerdo quedará en manos de la jueza, quien deberá realizar un examen “de visu” con el imputado antes de resolver.

Noticias relacionadas:


  • Tomás Mieres firmó el acuerdo que lo hace responsable de la tragedia de la costanera

  • La tragedia vial de los alumnos del Santa María tendrá condena este martes

  • “Esta placa para Juan Cruz y Luca es para que sigan en los corazones de todos los posadeños”   
Tags: FM 89.3Juan Cruz MartínezJusticiaLuca Ceballos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Caputo anticipó un nuevo acuerdo con el FMI durante el primer cuatrimestre del 2025

Next Post

Devaluación del real brasileño: las consecuencias que puede tener para la economía argentina

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
La prórroga de los Programas Ahora fue recibida con alivio y entusiasmo por el sector comercial, especialmente en el rubro de electrodomésticos, donde estas herramientas de financiación se consolidaron como el principal motor de ventas. Así lo afirmó el empresario Carlos D’ Orazi, quien aseguró que en su actividad más del 70% de las operaciones mensuales se realizan a través de estos planes.
El Mercado Concentrador Zonal de Oberá culmina el año con un balance positivo, marcado por el acompañamiento constante a los productores locales, precios accesibles para los consumidores y un intenso movimiento de cara a las celebraciones de fin de año. Así lo destacó su administradora, Rosana Argüello, quien subrayó el rol social y económico que cumple el espacio en el actual contexto nacional.“Con todo el problema económico que hay a nivel país, que también afecta a la provincia, los mercados son un lugar donde los misioneros pueden encontrar productos de calidad, producto misionero, y a buenos precios”, expresó Argüello, al remarcar la importancia del Mercado Concentrador como herramienta para cuidar el bolsillo de las familias.
El Congreso Nacional cerró una semana clave marcada por reveses para el Gobierno nacional en materia presupuestaria y por un clima político cada vez más fragmentado.Así lo analizó Gerardo Strejevich, corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, quien advirtió que el tratamiento del Presupuesto dejó al descubierto “grietas” entre los aliados del oficialismo y abrió un escenario de incertidumbre de cara a los próximos meses
La provincia de Misiones sumó 247 nuevas hectáreas al sistema de áreas naturales protegidas a partir de una donación realizada por la Fundación Vida Silvestre. Los terrenos, ubicados en la zona de Piñalito Sur, fueron adquiridos por la organización y donados de manera inmediata al Estado provincial para ser anexados al Parque Provincial Piñalito, en un paso clave para la conservación de la biodiversidad misionera.“Son casi 250 hectáreas que la Fundación Vida Silvestre adquirió y en el mismo momento donó a la provincia con el cargo de ser anexadas a lo que es el Parque Provincial Piñalito”, explicó Lucía Lazzari, coordinadora de Biodiversidad de la Fundación. Según detalló, a partir de ahora la gestión del área quedará en manos de la Provincia, con la intervención directa del cuerpo de guardaparques.
El entrenador Manuel Duto celebró la clasificación a la tercera etapa del Torneo Regional y destacó la persistencia del equipo para revertir la serie ante Luz y Fuerza. De cara al cruce con Estudio Galeano, aseguró que “son todas finales” y que la obligación de ascender recae en Guaraní. Aunque la situación económica dificulta refuerzos, el cuerpo técnico evalúa sumar un punta y un mediocampista, además de recuperar a Lucas Noguera para la defensa.#GuaraníAntonioFranco #TorneoRegional #Ascenso
En la Plaza 9 de Julio se replicó la movilización convocada por la CGT y ATE, con micrófono abierto y participación de organizaciones sociales, docentes y trabajadores del Conicet. Miriam López, secretaria general de ATE Misiones, advirtió que la reforma laboral “retrotrae 100 años de derechos” y denunció que medidas como el banco de horas y el fin de las indemnizaciones significan precarización. Aunque esperaban mayor convocatoria, remarcaron que el paro es el más contundente desde el inicio de la gestión de Milei.#ParoNacional #ReformaLaboral #Posadas
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores