sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las acciones de bancos argentinos se disparan hasta 18%

Morgan Stanley elevó sus proyecciones de precios para los títulos de las acciones financieras argentinas

16 diciembre, 2024

Las acciones de los bancos argentinos se disparan hasta 18% en el comienzo de la semana, ante una mejora en las calificaciones de las principales entidades financieras por parte de Morgan Stanley.

El fuerte alza de los ADRs, durante este lunes 16 de diciembre, está encabezado por el Banco Supervielle (+17,7), seguido por el Banco Macro (+13,5%), el Banco BBVA (+12,6%), y el Grupo Financiero Galicia (+9,3%).

En la plaza local, los bancos también lideran la suba del S&P Merval, que exhibe un crecimiento en pesos del 6,4%, alcanzando los 2.521.994,18 puntos, mientras que en dólares también registra un aumento del 5% y llega al récord de 2.272,78 puntos.

Las acciones líderes que mayor incremento reflejan son Banco Supervielle (+18,1%), Banco BBVA (+14,26%), Banco Macro (+14,5%), y Grupo Financiero Galicia (+11,3%).

La escalada de los papeles argentinos, impulsada por los bancos, está vinculada a un análisis auspicioso para el sector bancario en el país por parte de Morgan Stanley, donde aseguró que “un entorno económico más constructivo podría convertir a Argentina en el mercado bancario de mayor crecimiento en la región”.

En ese marco, puntualizó que “proyectamos un crecimiento de préstamos del 35% en términos reales durante los próximos tres años, el más alto de toda América Latina”, a partir de mejores condiciones macroeconómicas.

En este sentido, resaltó la caída de la inflación pronosticada para el año que viene, desde un 220% en 2024 hasta un 41% en 2025, y la reducción de las tasas de interés del 35% al 25% durante el mismo periodo. Mientras que prevé que el PBI del país podría expandirse un 4,4% en 2025, tras una contracción del 3,6% en 2024.

Al mismo tiempo, destacó la solidez de los balances de las entidades financieras y ponderó que “las acciones de bancos argentinos tuvieron un impresionante repunte de aproximadamente 250% en los últimos 12 meses, pero aún cotizan con descuento frente a sus pares de la región”.

En relación a la mejora de las calificaciones de los principales bancos del país, el informe detalló: .

BBVA Argentina: Morgan Stanley proyecta que el precio objetivo de la acción del banco para diciembre de 2025 estará en 27 dólares por ADR, lo que implica una revalorización del 55% respecto a los actuales 17,40 dólares. El ROE estimado para 2025 lo ubica en 14,6%,, por lo que habría una mejora en la rentabilidad.

Banco Macro: en este caso, la estimación es de una suba del 40% para alcanzar en un año el precio objetivo de 125 dólares por ADR.

Además, prevé un ROE en alza que alcanzaría el 17% en 2025.

Grupo Financiero Galicia: el precio objetivo se proyecta en 92 dólares por ADR para diciembre del año que viene, lo que implica un incremento potencial del 49%. Se espera una mejora en la rentabilidad, con un ROE proyectado de 25,5% en 2025.

Grupo Supervielle: Morgan Stanley ubica el precio objetivo en 19 dólares por ADR para el mismo mes del 2025, con un potencial de revalorización del 44%.

Noticias relacionadas:


  • Apreciación cambiaria: los dólares vuelan para Brasil, Chile y el Caribe
Tags: #economíaaccionesWall Street
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El cáñamo industrial y el cannabis medicinal, se incorporaron al ámbito de aplicación del RENATRE

Next Post

Oberá: el crimen del barrio Mate Rojo a solo un trámite de ir a juicio oral

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores