miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El karting terrado entregó sus campeones en Apóstoles

La séptima y última fecha del Misionero de la FMMCEyK se cerró ayer a pura fiesta en el sur provincial. Ríos Gottschalk (110cc),  Sachser (Libre), Vignolo (Veteranos), Tomasino (Escuelita), González (Senior) y Caminos (Súper) son los nuevos monarcas. Suspenso por una apelación en la Estandar.

16 diciembre, 2024
PARA CAPIOVÍ. Lucas Sachser, oriundo de esa localidad, ganó la final en Libre y se adueñó del campeonato.

Se cerró ayer la séptima y última fecha del Campeonato Misionero organizado por la Federación de Motociclismo, Motocross, Cuatriciclos, Enduro y Karting de Misiones (FMMCEyK) y el Gran Premio Coronación entregó a los nuevos monarcas de la temporada.

Bajo organización del Auto Club Apóstoles, la cita tuvo lugar en el kartódromo Mariano Olexyn de esa localidad, donde en Kart 110cc el vencedor de la final fue Juan Cruz Fiedler, escoltado por el posadeño Giancarlo Ríos Gottschalk, quien alcanzó así los puntos necesarios para consagrarse campeón. El podio de la carrera fue completado por Bairon Frey.

En cuanto a la divisional Escuelita, los festejos se quedaron en la Capital Nacional de la Yerba Mate, ya que la anfitriona Ambar Tomasino se adueñó tanto de la finalísima como de las posiciones finales del campeonato. En la definición, Lucio Sartori y Paulo Weremczuk cruzaron la meta por detrás de la anfitriona.

Respecto a Kart Libre, tampoco hubo dudas y Lucas Sachser celebró por partida doble, tanto en la finalísima como en el campeonato. El piloto oriundo de Capioví vio la bandera a cuadros escoltado por Jairo Torres y Rafael Honecker.

GRITO DE GLORIA. José Luis González y su equipo celebraron en Veteranos.

La categoría Senior también tuvo a un ganador de la región. Y es que el nuevo campeón resultó ser el virasoreño José Luis González, quien ganó la carrera y luego debió dirimir el título con Fabio Malander, con quien empató en puntos. La cantidad de carreras ganadas durante el año fue determinante para que González finalmente se quede con la corona.

Por otra parte, en Súper Kart el dueño del título fue Fabricio Caminos, que ayer no tuvo un buen domingo y terminó noveno en la final ganada por Marcelo Weremczuk. Sin embargo, la buena cosecha obtenida a lo largo de la temporada le permitió consagrarse igualmente.

Además, en Veteranos, el título fue para Juan Carlos Vignolo, quien ayer terminó tercero sobre la tierra apostoleña. El ganador del día fue Horacio Zarza, escoltado por Daniel Freiberger.

Finalmente, en la categoría más potente, la Estandar, el título quedó en suspenso. Y es que la virtual consagración de Tomás Alcaraz (6° en la final) deberá esperar hasta que las autoridades resuelvan la apelación presentada por Rafael Honecker (2°). La carrera de ayer fue ganada por Facu Bustos, otro piloto local.

PROYECCIÓN. Ambar Tomasino es la nueva campeona en Escuelita.

Las novedades para 2025 

Alejandro Godoy, presidente de la FMMCEyK, aseguró ayer a EL DEPOR que trabajan junto a la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) para fusionar reglamentos y licencias.

“Tuvimos varias reuniones y la verdad es que, en 25 años, nunca tuvimos la buena relación que hoy tenemos con la FeMAD. Ya estamos trabajando en fusionar los reglamentos de asfalto y tierra, y también hemos llegado a un acuerdo para fusionar tanto la licencia médica como la deportiva”, explicó el dirigente.

Para Godoy, la materialización de esas cuestiones “va a repercutir de manera positiva para todos los pilotos de la provincia, ya que quienes compiten en tierra podrán también hacerlo en asfalto y viceversa”, sintetizó el dirigente, quien apuesta a un 2025 nuevamente positivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRIMERA EDICION (@diarioprimeraedicion)

Tags: ApóstolesCuatriciclosEnduro y Karting de Misiones (FMMCEyK)Federación de MotociclismoGran Premio Coronaciónkarting terradoMotocross
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Suspenden recargo de 200% y quitan 50% de tasas en Posadas para poner en regla loteos y obras

Next Post

Renato fue eliminado de Gran Hermano con una cifra récord

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores