domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Moto Uber en Posadas: el desafío del peso, los bolsos y las ganancias

Daniel trabaja con la aplicación y no le escapó a ningún tema en una entrevista con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

11 diciembre, 2024

Las aplicaciones de viajes llegaron para quedarse. Cada vez son las personas que prefieren este servicio en lugar de los tradicionales taxis o remises. Y, así como crecen los clientes, también aumentan los móviles en la calles, sobre todo creció el parque de las motocicletas que se dedica al transporte de pasajeros.

Daniel es un conductor que trabaja de Moto Uber, como le gusta presentarse a sí mismo, y en una conversación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones contó todos los detalles de cómo es brindar este servicio con la aplicación: desde la cancelación de viajes por exceso de peso hasta cuánto puede ganar en un día laboral.

 

Viajes cancelados por exceso de peso

El motociclista no le escapó a la polémica sobre los pasajeros excedidos de peso, tema sobre el cual también opinó el especialista en seguridad vial Luis Di Falco, y contó que en algunas oportunidades tuvo que cancelar un viaje porque se encontró con una persona con estas características físicas.

Aclaró que tomó esa decisión “más que nada por seguridad; me duele porque sé que están llegando sobre hora al trabajo, por ejemplo”. Comentó que hay dos formas de encarar la situación, una con la opción de cancelar y la otra es hablando con el usuario, sin embargo, esto último generalmente no se hace “para evitar conflictos con el cliente”.

 

Sobrecarga de equipaje

Pero no solamente es el peso un problema para los trabajadores, sino también el exceso de bolsos. “A veces, no importa tanto el peso, sino el bulto” que lleva la persona porque le quita maniobrabilidad al conductor de la moto, ya que no se puede hacer giros con comodidad y termina siendo un peligro para ambos.

En este sentido, Daniel contó que “una vez me pasó que fui al aeropuerto y el pasajero tenía dos valijas. En ese caso sí le tuve que explicar, el señor me entendió y él mismo canceló el viaje. Es más; me dijo que ni lo pensó”.

 

Límites técnicos de los vehículos

Las aplicaciones de viajes, en este caso Uber, tienen escritas las especificaciones técnicas pero  casi nadie las lee. Entonces, dijo el conductor que hay que tener en cuenta lo que indica el fabricante de las motos. “La mayoría de los muchachos para hacen Uber en Posadas, tienen motos de 110 centímetros cúbicos a los 250 cc y en las fichas técnicas dice que es para cargar hasta 150 kilos. Es una cuestión de seguridad”, explicó.

Por otra parte, relató que “hay muchas personas que viven de esto” y otros que lo hacen como un “dinero extra”. La aplicación permite trabajar unas doce horas diarias y la ganancia “depende del día y de la altura del mes”, remarcó Daniel.

 

Unidos y en alerta

Para el conductor de Moto Uber no hay barrios prohibidos por seguridad, pero sí trata de cuidarse para no sufrir asaltos. En este sentido, contó que tienen un grupo de WhatsApp donde se mantienen en alerta y se cuentan las experiencias para que cada motociclista tenga sus cuidados en determinados sitios.

Por último, mencionó que ya no hay más discusiones con los taxistas porque son colegas y que muchos también trabajan con la aplicación de viajes, que cada vez cuenta con más usuarios en la capital misionera.

Noticias relacionadas:


  • “Desde el 2021 hay un fuerte incremento del parque de motos en Misiones”

  • Usuarios del transporte público molestos por el sorpresivo paro

  • “No es discriminación: si peso 110 kilos, no puedo subir a un mototaxi”
Tags: exceso de pesoFM 89.3GananciasMoto UberPasajerosUber
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Canasta básica: una familia necesitó más de un millón de pesos para no ser pobre en noviembre de 2024

Next Post

Un año de gestión: “En Misiones la imagen de aprobación a Javier Milei ronda el 60 por ciento”

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores