Los seleccionados de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) iniciaron ayer su participación en el 40° Seven de la República, que organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) con la colaboración de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) se está disputando en Paraná, en las sedes de los clubes Estudiantes (El Plumazo) y Rowing (La Tortuguita y El Yarará).
Dentro de la competencia juvenil, en la Zona Campeonato, las chicas dirigidas por Miguel Seró y Gustavo “Oso” Esteche arrancaron el torneo en forma contundente, al vencer al seleccionado de Alto Valle por 44 a 0, en medio de un partido donde las misioneras manejaron el trámite a voluntad y no perdonaron cada vez que tuvieron posibilidades de llegar al try.
En tanto, en el segundo partido de la Zona 1, las chicas de Misiones cayeron en forma ajustada ante Buenos Aires por 14-12 luego de un partido muy parejo, que se definió en los instantes finales.
Por su parte, el seleccionado de mayores masculino sufrió un duro traspié en el debut al caer por un contundente 38-7 ante Tucumán. El conjunto “Naranja” fue ampliamente superior ante un equipo misionero que sintió la diferencia con su rival y poco pudo hacer.
Mientras, en su segundo compromiso, el equipo dirigido por Gustavo Verón mejoró su nivel juego y estuvo a tiro de lograr su primer triunfo en la Zona 3 del grupo Campeonato, pero lamentablemente cayó por uno de diferencia, 22-21, ante el seleccionado de Uruguay.
El otro representante de la URuMi en el certamen, el seleccionado de mayores femenino tuvo un muy buen debut, al superar por 29-0 a Mar del Plata en el arranque de la Zona 4 del grupo Desarrollo.
La primera jornada de competencias se extendió hasta pasadas las 21 en las tres sedes mencionadas, donde hoy tendrá lugar la segunda jornada con las instancias finales de cada categoría, que definirán a los nuevos campeones del Seven de la República.