Los dos únicos representantes misioneros en el Torneo Regional Federal Amateur quieren dar el primer paso en sus respectivas series de tercera fase. Guaraní será local en Villa Sarita, mientras que Mitre será visitante en la ida.
Luego de la torrencial lluvia que afectó a toda la región, el duelo entre La Franja y General Belgrano de Curuzú Cuatiá, previsto para ayer, pasó para hoy. Se jugará a partir de las 19, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira y será dirigido por el chaqueño Diego Mitoire.
La Franja viene de semanas complicadas, con un problema que incluso llegó hasta la Justicia. Atraviesa una crisis institucional y busca aferrarse a lo deportivo para aliviar el difícil momento.
Aquí es donde se verá la capacidad del entrenador entrante, Alejandro Ormos (reemplazó a Osvaldo Young), para armar un equipo diezmado por la baja de algunos jugadores y también por la parte psicológica. La premisa es lograr un buen resultado para encarar la revancha en Curuzú Cuatiá con un poco de viento a favor.
Mitre, por su lado, se probará fuera de casa. Su encuentro frente a San Lorenzo de Monte Caseros, verdugo de La Cantera en la llave anterior, comenzará a partir de las 20 y será dirigido por Juan Hernández, de Resistencia.
A diferencia de su compatriota franjeado, el Auriazul atraviesa un gran año y estas dos semanas de descanso le vinieron perfectas para recuperar a algunos futbolistas que estaban tocados. Los de “Pico” Salinas buscarán sorprender esta noche.