Nada mejor que un poco de fútbol para calmar el ajetreado clima que se vivió en las últimas semanas. Guaraní Antonio Franco se despoja de cualquier clase de problemas y se enfoca de lleno para el partido de hoy frente a General Belgrano de Curuzú Cuatiá.
El duelo, correspondiente a la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur, tendrá lugar hoy, a partir de las 20.30, en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. El encargado de impartir justicia en este encuentro será el chaqueño Diego Mitoire.
A diferencia de La Cantera (eliminado), La Franja avanzó directamente a esta instancia por ser el mejor de su zona, pero de todos modos le tocará definir el pase a la siguiente instancia de visitante, ya que su rival de turno sumó puntos en la etapa regular.
Tras clasificar, Guaraní no tuvo días tranquilos. Primero se quedó sin su entrenador Osvaldo Young, luego hubo una protesta de jugadores por falta de pago y además hubo cruces con el presidente Patricio Vedoya, que más tarde derivaron en una denuncia en Jefatura.
Producto de todos estos inconvenientes, Alejandro Ormos, el entrenador entrante, jamás pudo contar con la totalidad de su plantel a disposición y tampoco lo hará para encarar lo que resta del certamen ya que se sabe que algunos jugadores no seguirán en la entidad. Después está la parte “psicológica”, como lo dijo el propio DT, que no ve en las mejores condiciones a algunos de sus dirigidos y por ello es una incógnita el equipo que saldrá hoy a la cancha.
Por otro lado, el otro representante misionero, Mitre, recién saldrá a escena mañana, a las 20, ante San Lorenzo de Monte Caseros, verdugo de La Cantera en la instancia anterior. El duelo será en tierras correntinas y será controlado por Juan Hernández (Resistencia).