sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Municipalidad de Eldorado administrará la terminal de ómnibus a partir de la medianoche

El actual administrador no pidió prórroga de la concesión y la comuna decidió hacerse cargo. Desde el municipio hablan de una deuda que supera los 200 millones de pesos.

30 noviembre, 2024

Al igual que lo hiciera la Municipalidad de Posadas, hace un año y medio atrás, cuando decidió tomar el control total de la administración de la terminal de ómnibus, la alcaldía eldoradense se hará cargo de la Terminal “Arlindo Otto Kurtz” de la Capital del Trabajo, a partir del 1 de diciembre.

La concesión de la Terminal de Ómnibus de Eldorado finalizó el 30 de noviembre y el actual administrador, Herman Horacio Tiemesmann, decidió no presentar una prórroga, por lo que, desde la comuna, optaron por no realizar un nuevo llamado a licitación y hacerse cargo de la administración.

“El municipio va a tomar la administración de todo lo que tiene que ver con la terminal, tanto lo que hace a el toque de andén, la boletería, pero sobre todo, lo que tienen que ver con los servicios brindados a los distintos usuarios de la misma”, explicó el secretario de Hacienda, Marcelo Mikulán a PRIMERA EDICIÓN.

En la sesión ordinaria de la última semana, el Concejo Deliberante local aprobó el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo, el cual contempla la metodología y las características de será este nuevo proceso de administración donde se contempla un plan de gestión en lo que tiene que ver con los ingresos y egresos previstos.

“Dentro de ese plan de negocios está previsto que el municipio al menos tenga, como piso de ingresos, lo que actualmente recibe el concesionario que estamos hablando alrededor de 2 millones, 2.300.000 2.500.000 por mes”, explicó Mikulán.

La idea es que, con la gestión propia del municipio, haya un beneficio mayor al mencionado por el funcionario, pero aclararon en el Concejo Deliberante que quizás los ingresos que se puedan percibir no son sensibles, ni tampoco van a representar una variable importante dentro del presupuesto municipal.

“Imagine usted que hoy estamos hablando de un presupuesto para el año 2025 de 20.000 millones de pesos. Entonces, hablar de que el municipio pueda recaudar 2 millones y medio, tres o cinco, no va a ser algo que eh de alguna manera represente montos importantes”, señaló.

Mejorar el servicio

Una vez tomada la posesión de la administración, desde el municipio realizarán un diagnóstico los primeros meses de la parte estructural, el funcionamiento de los comercios, boleterías y si se respetan las frecuencias de colectivos, para luego proyectar mejoras.

“Seguramente que después del primer trimestre de análisis vamos a organizar cuál va a hacer el plan de negocios, a efectos de tratar de que la calidad del servicio se incremente y obviamente, si esto también implica una mayor cantidad de ingresos, sería también mucho mejor”, remarcó.

“Pero eso va a surgir justamente en medio del análisis que se está haciendo una vez que se tome de alguna manera la administración de de la terminal. Pero obviamente acá estamos hablando de que la idea es que traigamos más empresas acá, tanto lo que tiene que ver con servicios, con ventas, hay una idea de tratar de que lo que se está armando con un polo educativo traiga también más afluencia de gente a la terminal”, agregó.

Deuda millonaria

Uno de los motivos que, entienden, motivó al último administrador a no renovar la concesión, fue la deuda que se fue generando con el municipio, debido a que el concesionario había hecho algunos planteos ya durante la pandemia en cuanto a abonar la parte variable del canon, pero no la parte fija.

“En algún período se le dio algún tipo de concesión o el tipo de condonación de intereses, pero bueno,  ha quedado una deuda de capital importante de estimo que esta deuda debe estar en arriba de los 200 millones de pesos hoy y obviamente se han hecho los distintos, desde la dirección de rentas de del municipio, se han hecho todos los procesos de notificación, intimación, como para proceder al pago como cualquier otro contribuyente que adeuda en una tasa, en este caso”, indicó Mikulán.

Tags: Marcelo MikulánMunicipalidad de EldoradoTerminal de Eldorado
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Con el encendido del árbol, comenzó “Navidad en Capioví”

Next Post

Naturaleza, saltos y arroyos, las principales atracciones del turismo en Misiones

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores