La vida tiene vericuetos inesperados. Lo sabe bien Gonzalo Álvez (24), figura de Central Iguazú en el Regional Amateur 2023/2024, quien en base a notables actuaciones bajo los tres palos, se ganó su lugar en la terna de fútbol de la Fiesta del Deporte Misionero 2024 de PRIMERA EDICIÓN.
Y es que el arquero no podrá asistir a la noche más esperada, el martes venidero desde las 19.30 en el Parque del Conocimiento, por razones de fuerza mayor: semanas atrás, en moto, fue protagonista de un siniestro vial en Iguazú y terminó con lesiones en la pierna derecha. A la espera de volver cuanto antes al fútbol, Gonza recibió a EL DEPORTIVO en un sanatorio del centro posadeño, donde lleva adelante la recuperación, y no ocultó su alegría ante la nominación. “Estar ternado es una alegría y me da fuerzas para seguir”, aseguró.
Álvez trabaja como preventista en Iguazú. Y justamente estaba en plena labor cuando protagonizó una colisión con un auto que le provocó lesiones en tendones de la pierna derecha, además de pérdida de masa muscular. “Son cuestiones de la vida, me salió un auto de la nada y, en el choque, me comprimió la pierna. Estuve un mes y me operaron por primera vez, pero no quedó bien, así que tuve que someterme a otra operación… y acá estamos, esperando por recuperarnos”, relató el arquero”.
El último martes por la noche, Gonza estaba a punto de dormirse en la habitación de la clínica cuando le llegó un mensaje de Julio Quiñónez, periodista de Iguazú Deportes. “Me dijo que estaba ternado como uno de los mejores jugadores del fútbol misionero. Yo no sabía nada, me sorprendió, me puse muy contento”, relató Álvez, quien recibió luego las felicitaciones de sus compañeros de equipo.
“Fue una sorpresa muy grande, nunca pensé que iba a llegar tan lejos. Estar ternado es una alegría y me da fuerzas para seguir”, sintetizó Gonza, quien aseguró que la noticia fue una buena dosis de aliento para seguir enfrentando la recuperación: “Es una alegría dentro de todo lo que estoy pasando. Estoy feliz, me llena el alma”.
Claro que la mala noticia tiene que ver con que el martes venidero Álvez no podrá ser de la partida. Y es que los médicos le piden reposo absoluto, algo clave para volver cuanto antes al fútbol. “Esa noche no voy a poder estar, me encantaría, sobre todo porque es la primera vez que estoy ternado, pero la pierna no me va a responder y los médicos no me dejan (se ríe). Fue delicado, una operación de siete horas, así que ahora toca cuidarme”, expresó el guardavalla, sin dejar de sonreír.
Por último, Gonza le dedicó la nominación tanto a su familia como a Marlene, su pareja, y al club Central Iguazú, “que me dio la posibilidad de jugar el Regional, esto es para todos ellos”.