El presidente de Paraguay, Santiago Peña, autorizó el ingreso voluntario de mujeres a los centros de instrucción militar y de formación de oficiales de reserva en el Centro de Instrucción Militar y Formación de Oficiales de Reserva de la Fuerza Aérea Paraguaya (CIMEFOR), según la confirmación que dio el propio mandatario del vecino país en su cuenta de X.
“La historia del Paraguay es la historia de mujeres valientes que dieron todo por nuestra Patria. Hoy, reconocemos esa inmensa labor abriendo por primera vez las puertas del CIMEFOR para aquellas que voluntariamente quieran recibir instrucción militar. Si tenés 18 años y estás interesada llamá al 0991 206-319″, escribió el presidente Peña.
La historia del Paraguay es la historia de mujeres valientes que dieron todo por nuestra Patria. Hoy, reconocemos esa inmensa labor abriendo por primera vez las puertas del CIMEFOR para aquellas que voluntariamente quieran recibir instrucción militar. Si tenés 18 años y estás… pic.twitter.com/Tvb4hHxg0q
— Santiago Peña (@SantiPenap) November 25, 2024
Según la Agencia de Noticias IP Paraguay, “A partir de la fecha, se cuentan con 200 plazas aproximadas para mujeres estudiantes que deseen formarse como oficiales o suboficiales de reserva“.
El comandante de las Fuerzas Militares, César Moreno Landaira, indicó en conferencia de prensa que ya se cuentan con las instalaciones para albergar a estudiantes mujeres en, por ejemplo, la Academia Militar “Mcal Francisco Solano López”.
Señaló que se cuenta con altas expectativas para la formación de subtenientes, guardia marina o de reserva de las Fuerzas Armadas. El ministro de Defensa Nacional, Oscar González, dijo que en los 21 años de la habilitación para el ingreso de mujeres a la Academia Militar se han visto importantes resultados y buen desempeño por parte de las mujeres.