Luego de meses de reclamo y de gestiones de la Provincia a la Nación, se duplicó el monto de ayuda mensual del programa Intercosecha, destinado a trabajadores rurales.
En Misiones, el beneficio alcanza a alrededor de 10 mil tareferos, y justamente fue blanco de críticas por la insignificante suma de 64 mil pesos que se destinaba de ayuda.
Este miércoles, el Ministerio de Trabajo provincial anunció que el programa Intercosecha actualizó el monto de prestación en 123 mil pesos, un 50% del salario mínimo, vital y móvil.
“De esta manera se buscó jerarquizar a los trabajadores tareferos”, indicó la cartera provincial que dirige Silvana Giménez. A su vez, se destacó que la medida “apoya el trabajo rural y fortalece la economía de nuestra provincia durante los meses de Interzafra”.