martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Profundidad: la Biblioteca Popular El Urunday vive su gran fiesta literaria

Se desarrolla la 3° edición de la Feria del libro con charlas, talleres, exposiciones y juegos con la participación de escritores y artistas. La entrada es libre

15 noviembre, 2024

La comunidad de Profundidad vive con gran alegría 3ra Feria del Libro organizado por la Biblioteca “El Urunday”. Una gran fiesta literaria que comenzó hoy se extederá hasta el sábado con juegos culturales, relatos de cuentos y talleres literarios; curso de formación para promotores de lectura y venta de libros, entre otras propuestas.

Además, escritores locales y de la región llevan adelante charlas con exposiciones de sus obras. El público podrá recorrer los diferentes stand con venta de libros y disfrutar de espectáculos a cargo de artistas locales. Las actividades se llevan a cabo en el espacio de la Biblioteca y el SUM de Usos Múltiples de la Municipalidad local con entrada libre.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Letizia Hossly, presidenta de la Biblioteca Popular El Urunday, destacó el éxito de la Feria como el resultado de un trabajo en conjunto entre la comisión directiva de la biblioteca, la comunidad y el apoyo de diversas instituciones y “esto creo que es nuestra fortaleza, es una construcción colectiva” definió.

Por su parte, Victoria residente del municipio señaló que  esta Feria literaria y cultural es una oportunidad enriquecedora para el pueblo de Profundidad, en especial para “los adolescentes que hoy en día están más con la tecnología, el celular y por ahí el libro no leen tanto”.

Además, destacó las distintas actividades artísticas que se desarrollarán con la presentación distintos cuerpos de baile de municipios de la zona que se acercan a participar “ya que somos un municipio pequeño, pero nos integramos”.

En este sentido Numy Silva, actual presidenta de la SADEM indicó que esta Feria se presenta como un importante espacio para que los escritores muestren sus obras y además para realizar talleres literarios para la familia.

“Entonces es un espacio que debemos cuidar y participar por sobre todas las cosas”, recalcó añadiendo  que el público que se acerca, por más que no compre un libro, interactúa con el escritor y conoce un poco más sobre la historia de la región,  porque “la literatura condensa todo: la escritura, el teatro y la historia de un pueblo. Porque los libros enriquecen la identidad de los pueblos”, cerró.

Programa del sábado

De 9 a 10. Desayuno para los niños, recorrido de la Feria y juegos reciclados al aire libre. Lugar Biblioteca El Urunday.
De 9 a 10.30 horas. Taller “Pinto mi Historia” con la muralista Valeria Garibotti. Lugar: Museo.
De 9 a 10. Lectura, teatro y literatura con: Norma Varela, Sara Gauvry y Mirtha Lorenzetti (Asociación Literaria de Alem). Lugar SUM Municipal.
De 9 a 12. Exposición de Stand temáticos de la Biblioteca. Lugar: Galerías temáticas.
María Saiz: Experiencia Murga de la Estación. Lugar SUM Municipal.
De 10 a 11. Mariel Santiago Taller: Herramienta de acceso virtual a las colecciones de la Biblioteca El Urunday y otras bibliotecas. Lugar: Biblioteca El Urunday.
De 10 a 10.45 Proyección del Cine en el Rincón de los Niño. Lugar: SUM
De 10.45 a 11.15. Experiencias colaborativas de comunicación y difusión cultural: José Manuel Toro, Karina Martínez y Valentina Fernández. Gladys Alazraque-Palabras de Poeta (Córdoba). Lugar SUM Municipal.
De 11.15 a 12. Presentación de Carreras de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNaM (Firma de convenio. Lugar: SUM Municipal.
De 12 a 15. Receso
De 15 a 18. Exposición Stand temáticos. Lugar: Galerías temáticas.
De 15 a 17. Taller de Cerámica para niños. Lugar: Taller entre Mujeres y el Barro.
De 15 a 17. Competencia cuadrangular Escuelas de Robótica. Lugar: Sala de Robótica.
De 15 a 16.15. Presentación de libros. Lugar: SUM Municipal.
De 15.15 a 16.30. Intervalo: Recorrido de la Feria.
De 16.30 a 17.15. Presentación de Libros. Lugar SUM Municipal.
De 17.30 a 18. Ballet Municipal de Bonpland
De 18 a 19. Cierre con entrega de certificados y cierre.

Tags: 3° Ferio del Libro en ProfundidadBiblioteca El UrundayExposiciones de escritores
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Olimpíada Nacional de Matemática: “Misiones es la provincia del NEA que más premios sacó”

Next Post

“Vichacruel”, el despectivo apodo que le puso Lilia Lemoine a la vicepresidenta

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores