Esta semana, personal de Gendarmería Nacional, de la sección Puerto Rico y dependiente del Escuadrón 11, interceptó una camioneta con más de 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin el aval aduanero correspondiente, la cual se encontraba volcada a orillas de la ruta Provincial 220, en cercanías de Salto Encantado y sin ocupantes en su interior.
Todo comenzó cuando estos uniformados, quienes se encontraban desempeñando actividades de Patrullaje sobre la ruta Provincial antes mencionada, observaron a una camioneta que se aproximaba en sentido contrario, con dirección hacia la localidad de Salto Encantado, la cual se desplazaba a altas velocidades.
Ante tal actitud, los gendarmes se desplazaron en sentido del vehículo evadido, el cual hallaron a los pocos kilómetros siniestrado sobre la banquina y sin ocupantes, en cuyo interior se observaban numerosas cajas de cartón.
Tras averiguar antecedentes del rodado, se supo que tenía pedido de secuestro activo por robo en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.
La posterior requisa del rodado resultó en el hallazgo de unos 15 mil paquetes de cigarrillos. Intervino en la ocasión, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, el cual dispuso el secuestro del rodado y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” con un importe que ascendería a los 50.495.480 de pesos.