viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Las 5 mejores películas de la historia, según la Inteligencia Artificial

Consultamos a Bard y Chat GPT, y entre ellos hay tres coincidencias y dos diferencias.

14 noviembre, 2024
Imagen ilustrativa

Determinar las “mejores” películas de la historia puede ser subjetivo, ya que depende de los criterios que se utilicen para elegirlas, desde su calidad técnica, su impacto visual o social, la influencia cultural, las opiniones de la crítica especializada o directamente las preferencias personales.

Sin embargo, si nos basamos en el consenso de críticos, los premios y la influencia que han tenido en la industria cinematográfica, algunas de las películas que más veces aparecen en listas de las “mejores de la historia” son casi siempre las mismas.

Para hacernos una idea, se consultó a los dos principales motores de Inteligencia Artificial y el veredicto es muy similar, ya que coinciden en las tres primeras, mientras que para las dos restantes Bard presenta un sesgo más moderno y Chat GPT se enfoca en el cine más clásico:

 

Las 5 mejores películas de la historia, según Chat GPT

“El Padrino” de Francis Ford Coppola (1972) 

Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, “El Padrino” es una obra maestra del cine de gánsteres. La película, basada en la novela de Mario Puzo, es famosa por sus actuaciones excepcionales, especialmente la de Marlon Brando, y por su tratamiento de la familia, el poder y la corrupción.

[yotuwp type=”videos” id=”5GgH2QRzy_A” ]

“Ciudadano Kane” de Orson Welles (1941)

“Ciudadano Kane” es una de las películas más influyentes en la historia del cine. Conocida por su innovación técnica (como el uso de ángulos de cámara inusuales y efectos especiales avanzados para la época), la película explora la vida del magnate de la prensa Charles Foster Kane, y plantea cuestiones filosóficas sobre la vida, el poder y la soledad.

“Casablanca” de Michael Curtiz (1942)

Esta película romántica de la Segunda Guerra Mundial es una de las más queridas de la historia del cine. Con actuaciones inolvidables de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, “Casablanca” ha perdurado en la memoria colectiva debido a sus diálogos icónicos, su temática de sacrificio y amor y la dirección de Curtiz.

[yotuwp type=”videos” id=”D353-EiF1d0″ ]

“La lista de Schindler” de Steven Spielberg (1993)

Una obra poderosa y conmovedora sobre el Holocausto, “La lista de Schindler” es un testamento de la humanidad en medio de la barbarie. La película muestra la historia de Oskar Schindler, un hombre que salvó a más de mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Es conocida por su impresionante dirección, sus interpretaciones y su capacidad para transmitir la magnitud de la tragedia histórica.

“2001: Odisea del espacio” de Stanley Kubrick (1968)

Un hito en el cine de ciencia ficción, “2001: Odisea del espacio” es una película visualmente impresionante y filosóficamente profunda. Kubrick desafió las convenciones del cine con una narrativa no lineal y un enfoque en temas como la evolución humana, la inteligencia artificial y el futuro de la humanidad.

[yotuwp type=”videos” id=”Zj3RhcXErz0″ ]

 

Las 5 mejores películas de la historia, según Bard

Según la Inteligencia Artificial de Google, algunas de las mejores películas de la historia son:

“El padrino” de Francis Ford Coppola (1972) 

Esta película se desarrolla en Estados Unidos en los años 40 y trata sobre Don Vito Corleone, el jefe de una de las familias de la mafia de Nueva York.

“Ciudadano Kane” de Orson Welles (1941)

Es considerada por muchos como la mejor de la historia. Cuenta la historia de Charles Foster Kane, un magnate estadounidense que muere en su mansión “Xanadú”.

[yotuwp type=”videos” id=”gQTuCcMv-WY” ]

La lista de Schindler de Steven Spielberg (1993)

Esta película trata sobre Oskar Schindler, un industrial que se preocupa por sus trabajadores judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

[yotuwp type=”videos” id=”XhDvaStRy20″ ]

Cadena perpetua de Frank Darabont (1994)

Esta película protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman trata sobre un hombre que es condenado a cadena perpetua por el asesinato de su mujer.

[yotuwp type=”videos” id=”tpdXSxNrYz4″ ]

Pulp Fiction de Quentin Tarantino (1994)

Esta película trata sobre Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo que trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Con John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thruman, Harvey Keitel y muchos más.

[yotuwp type=”videos” id=”wxRuWw1AHO4″ ]

Noticias relacionadas:


  • Música: pioneros contra el bullying y el maltrato infantil

  • Tres inolvidables canillitas de la historia del cine

  • Atento Papá Noel: el nuevo juguete interactivo de Harry Potter con el que sueñan todos los fans
Tags: BardChat GPTCineInteligencia Artificiallas mejores películas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Martín Fierro de la Moda: ¿Quiénes son los nominados en este 2024?

Next Post

Passalacqua y Goerling juntos para la presentación del libro de diálogo político

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
La Dirección de Formación y Empleo de Posadas atraviesa un cierre de año “superpositivo”, según destacó su titular, el Lic. Ignacio Abrazian, quien asumió hace dos meses y realizó un balance de la gestión actual, además de anticipar las proyecciones para 2026.“Acá no hay feria, no hay descanso, no hay parate: estamos de enero a diciembre ininterrumpidamente”, afirmó. “Trabajamos en varios ejes y siempre buscamos darle herramientas a los chicos para ayudarlos en la inserción laboral”.
El Ministerio de Salud Pública de Misiones encendió una señal de alerta tras la detección reciente de casos de varicela en un establecimiento educativo. Si bien la enfermedad suele ser benigna en la infancia, la preocupación radica en la baja adherencia al calendario de vacunación y en la alta transmisibilidad del virus.El director de Epidemiología, Dr. Javier Ramírez, explicó que el episodio “pone de relevancia en la comunidad misionera el calendario regular de inmunización”, y remarcó que los casos aparecen en un contexto mundial y nacional donde “hay un descenso en las coberturas de patologías que se pueden prevenir a través de las vacunas”.
▶️ LA POBREZA ESTADÍSTICA EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL ES INCREÍBLEEl sistema de seguridad vial en Argentina está en un punto crítico, con la expansión del uso de motocicletas y la falta de controles como principales detonantes. Sin embargo, el problema de base es aún más profundo y estructural: la falta de información confiable.El ingeniero Fabián Pons, presidente de Observatorio Vial Latinoamericano, lanzó un diagnóstico contundente. “La Argentina sufre una pobreza estadística increíble” y muchas provincias informan cifras incompletas o directamente erróneas, remarcó en diálogo con @fmdelasmisiones.“Sabemos que es un invento”, aseguró Pons, al señalar que algunas jurisdicciones declaran datos que sus propios hospitales no poseen. Este vacío de cifras reales lleva a que se discutan políticas sin sustento técnico: “Se están guitarreando, inventando cifras”, sintetizó.Pons advirtió que el aumento de motociclistas se debe en parte a la situación económica, pero que el problema central es la falta de formación: entre el 70% y el 80% de los motociclistas "no saben andar en moto" y no se los obliga a usar protección.Además, criticó la instalación de radares con fines recaudatorios y la fragmentación normativa: “Se usan cazabobos. No se ponen para mejorar la seguridad vial sino para ver cómo se recauda”, afirmó sobre los radares. También lamentó que la convivencia de 2300 municipios, 23 provincias y CABA impida un sistema unificado.Sin una dirigencia capacitada y con políticas a corto plazo, el panorama es pesimista: “Este cóctel termina mal siempre como todos los años”, concluyó.¿Crees que la falta de unificación en las normas de tránsito es la mayor traba para mejorar la seguridad vial en el país? Te leemos. 👇
•
•
📌 Lea la nota completa en www.primeraedicion.com.ar#SeguridadVial #Argentina #Motociclistas #Transito #FabianPons #OVILAM #Estadisticas #ControlVial #PrimeraEdición
En diálogo con FM de las Misiones 89.3, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, advirtió sobre la fuerte caída de las Becas Progresar en el nivel universitario en Misiones: de 11.000 a solo 3.900 beneficiarios en 2025. Aunque en el nivel obligatorio hubo crecimiento, la provincia perdió unas 10.000 becas en total. El monto sigue congelado en 35.000 pesos, lo que genera preocupación. Además, se registraron 369 intervenciones en crisis de salud mental en escuelas, todas atendidas por el sistema público. De cara a 2026, buscan fortalecer programas de acompañamiento y ampliar los centros de estudiantes activos, que hoy suman 317.#BecasProgresar#EducaciónEnMisiones#Juventudes#SaludMentalEscolar#FMDeLasMisiones
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores