Un camión de cargas generales proveniente de la ciudad de Santa Fe advirtió anomalías al momento de realizar el control de documentación del rodado en Tapebicuá, Corrientes.
Ocurrió sobre la ruta nacional N° 14, cuando la Gendarmería Nacional Argentina montó un control y se encontró con este camión que tenía como destino a la localidad misionera de Aristóbulo del Valle.
Al realizar una inspección de la carga transportada, constataron que, ocultos debajo de otros materiales, se hallaban bolsones que contenían 20.882 kilos de cobre, bronce y aluminio.
Tras consultar con AFIP-DGA, se pudo corroborar que quienes se encontraban especificados como remitente y destinatario en la documentación exhibida no poseían capacidad operativa ni económica de la actividad comercial declarada.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro del transporte de la carga, la cual fue tasada con un valor de 177.559.123,95 pesos argentinos. El conductor quedó supeditado a la causa por tentativa de contrabando de exportación, Ley 22.415.