Oberá Tenis Club (OTC) protagonizó un partido electrizante contra Boca Juniors, el último campeón de la Liga Nacional de Básquet, en el microestadio Luis Augusto Derna. Aunque el equipo de Fabio Demti mostró un buen nivel y buscaba redimirse de la derrota ante San Martín en Corrientes, el “Celeste” no pudo con el “Xeneize” y cayó 81-83 en un partido que se definió en los últimos instantes.
El primer cuarto fue favorable para OTC, que cerró 21-15 arriba. Durante el segundo cuarto, mantuvieron la ventaja y llegaron al entretiempo 39-36. En el tercer cuarto, Boca logró dar vuelta el marcador, cerrando 61-60 y manteniendo la paridad hasta el final.
Fue un duelo extremadamente parejo, en el que los pequeños detalles inclinaron la balanza para los visitantes. El venezolano José Ascanio fue el máximo anotador de OTC con 18 puntos, secundado por Will Vorhees con 17. En Boca, resaltaron las actuaciones de Ronaldo Ibargüen, con 16 puntos, Leonel Schattmann y Adrian Boccia, ambos con 14.
OTC no contó con el base Juan Ignacio Laterza ni con Jonatan Torresi, bajas que sin duda afectaron el rendimiento del equipo en ambos lados de la cancha. Por otro lado, una de las claves para el triunfo de Boca fueron los 17 rebotes ofensivos, que le permitieron segundas oportunidades cruciales en un encuentro tan reñido.
Con esta victoria, Boca suma su sexto triunfo en ocho juegos, mientras que OTC acumula su segunda derrota en siete presentaciones en la Liga Nacional.
El equipo de Demti tendrá algunos días para ajustar su juego antes de recibir a Independiente de Oliva el próximo lunes 11 de diciembre a las 21 horas, buscando recuperar la senda del triunfo en su tercera presentación en casa.