El equipo Sauber de Fórmula 1 anunció al piloto brasilero Gabriel Bortoleto como compañero de Nico Hulkenberg para la temporada 2025 y, de esta manera, se cierra uno de los lugares por los que se había consultado para el futuro de Franco Colapinto.
Todavía no se cierran las puertas para la negociación de Colapinto y el equipo Williams, a quien pertenece el pase del argentino, al menos para ser el tester del equipo británico. En la actualidad, se sabe que el conjunto cuenta con Alex Albon y Carlos Sainz con contrato para 2025, mientras que varios consultaron los detalles contractuales de Franco, sin confirmaciones hasta hoy.
En tanto, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou no continuarán en el 2025 con el equipo Sauber renovando la alineación de pilotos titulares que se mantenía desde 2022. El dúo llegó al conjunto desde que representaban a Alfa Romeo y, un año antes de pasar a ser escuadra oficial Audi, dejarán su lugar al ya confirmado Hulkenberg y al recién llegado Bortoleto.
“Después de conversaciones abiertas y constructivas con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, concluimos mutuamente que las condiciones para continuar juntos no podían cumplirse, así que acordamos que es hora de separarnos. Nos gustaría agradecer a ambos por la contribución que han hecho al equipo en los últimos tres años. Han sido la encarnación del profesionalismo, utilizando su experiencia y entusiasmo para apoyar nuestro crecimiento”, comunicó el equipo que lleva el nombre de Stake F1 Team KICK Sauber.
Bortoleto x Hulkenberg
The 2025 Sauber driver line-up 💚#F1 pic.twitter.com/hthIzxTAyr
— Formula 1 (@F1) November 6, 2024
El equipo de origen suizo (que en 2026 se convertirá en Audi) sostuvo charlas con el entorno del puntero del campeonato de F2 durante las últimas semanas y este miércoles hizo el anuncio oficial.
El piloto oriundo de San Pablo, campeón reinante de la F3 y con grandes chances de volver a gritar campeón este año, formaba parte de la estructura de pilotos jóvenes de McLaren, pero desde la escudería británica entendieron que este era un paso lógico para su carrera, teniendo encuentra que sus dos asientos están muy bien ocupados por Lando Norris y Oscar Piastri.
Bortoleto supo -durante varios meses- ser el favorito para el asiento vacante junto a Hülkenberg en Sauber hasta la aparición de Colapinto en la F1, lo cual sembró dudas y dio lugar a que se suban al ring otros contendiente como Valtteri Bottas y Mick Schumacher, aunque todo indica que finalmente si se quedaría con un lugar dentro de la categoría reina del automovilismo para el próximo año.
Por lo tanto, el argentino no tiene por el momento un lugar asegurado para la próxima temporada, aunque surgieron rumores sobre un supuesto interés de Red Bull y de otras escuderías por incorporarlo, luego de sus buenas actuaciones. En caso de no pasar a otro equipo, Colapinto continuaría como piloto de reserva en Williams.
El argentino debutó en el Gran Premio de Italia, en Monza, y luego estuvo en Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México y Brasil. Y todavía debe participar en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
Fuente: medios digitales.