viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Juegos Nacionales Evita: “Hicimos una muy buena posta y logramos la medalla de plata en natación”

En la jornada inaugural Misiones sumó tres preseas de plata. Desde "La Feliz" el enviado especial de PRIMERA EDICION habló con los cuatro nadadores que se subieron al podio .

5 noviembre, 2024

Arrancaron con todo los Juegos Nacionales Evita, en la turística Mar del Plata (Buenos Aires), donde la delegación de Misiones logró sus primeras tres medallas a través de la natación y el atletismo. Además, en esta jornada inaugural hubo muy buenos resultados en otros deportes.

A modo de introducción vale decir que este martes, en Natación, José Vázquez (CEF 6, Oberá), logró la medalla de plata en los 100m mariposa; En Atletismo, Nahiara Romero (Los Helechos), también se colgó la presa de plata en Cross Country femenino (2.000 metros).

En tanto, una vez más en natación, José Vázquez (CEF 6 de Oberá) -estilo espalda-, Fabrizio Ocampo (CAPRI, Posadas) -estilo pecho-, Tadeo Méndez (CAPRI, Posadas) -estilo mariposa-, Gonzalo Aby (CEF 6, Oberá) -estilo croll-, lograron la medalla plateada en la posta 4×50 metros combinado.

Los cuatro nadadores que se subieron al podio hablaron con Cristian Olivera Schuster, el enviado especial de PRIMERA EDICIÓN y FM de las Misiones .

José Vázquez contó desde La Feliz que “La verdad es un orgullo el logro alcanzado y sobre todo por el trabajo realizado en equipo se lograron estas medallas”.

A su turno, Tadeo Méndez dijo que “Por suerte nos fue bien en esta primera prueba y ahora nos vamos a preparar para las carreras del miércoles y del jueves”.

Gonzalo Aby resaltó que “Me pusieron último en la posta y tenía que cerrar con todo y por suerte le metí al máximo para lograr esta medalla”

Por último, Fabricio Ocampo aclaró: “Estuvo muy buena la carrera. Yo no sabía que iba a correr posta y me metí en el equipo e hicimos una muy buena posta y logramos la medalla de plata”.

A su turno, el profesor de estos nadadores, Gabriel Rodríguez quien destacó: “Es un grupo muy lindo y eso creo que es lo más rescatable, más alla de las medallas. Es un grupo muy unido, hay un ambiente, una energía que no se ve siempre”.

Por otra parte, Olivera Schuster contó también que “dentro del hockey femenino hubo un excelente debut con victoria 4 a 1 sobre San Luis y luego repitió triunfo ante CABA por 2 a 0”.

Mientras que, “En el plano del hockey masculino cayeron en el primer partido por 1 a 0 ante Salta y luego con Tucumán empataton 2 a 2 y perdieron por penales”.

Más resultados de la delegación de la tierra colorada

Además, en futsal, los chicos debutaron con un empate ante Salta (2-2), mientras que las chicas cayeron frente a Corrientes (3-1); al tiempo que en beach handball, las chicas cayeron por 2-0 ante San Juan.

En el rugby, los varones se presentaron con victoria sobre Corrientes (24-5), mientras que las chicas le ganaron a Mendoza (19-17) pero luego perdieron frente a Buenos Aires (19-12).

Asimismo, en vóleibol indoor, las chicas cayeron ante CABA (2-1) y los chicos tropezaron frente a Santa Fe (2-0); aunque en vóleibol de playa, el debut fue positivo: los chicos vencieron a San Luis (2-0) y las chicas, a Jujuy (2-0). Entre otros resultados, Misiones también debutó con triunfo en tenis mixto, por 3-0 sobre Chubut.

Noticias relacionadas:


  • Juegos Nacionales Evita: hoy arranca la actividad deportiva

  • Se realizó la apertura de los Juegos Nacionales Evita y los jóvenes misioneros comienzan a competir

  • Juegos Nacionales Evita: “Se han ganado la oportunidad de estar acá, representando a Misiones”

  • Juegos Evita 2024: la delegación misionera llegó a Mar del Plata y se prepara para la apertura
Tags: Cross CountryFM 89.3Juegos Nacionales EvitaMedallasMisionesNataciónPlata
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Elecciones en Estados Unidos: los primeros resultados le dan una ventaja a Trump

Next Post

Clasificados del Miércoles 6 de Noviembre de 2024

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores