A poco de cumplirse dos años y cinco meses del hecho, la causa por un homicidio que además tuvo un cambio de juzgado, sigue su derrotero pero al parecer finalmente estaría en sus últimas instancias de medidas de prueba y requisitorias antes que se cierre y eleve a juicio. Son dos hermanos los acusados por el crimen de Alejandro Gabriel Gómez (28). La última novedad fue que pidieron falta de mérito para ambos.
Según pudo saber este Diario la defensora pidió al magistrado Pedro Benito Piriz, a cargo del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, la medida que avale la requisitoria, la cual iría a favorecer a los imputados y llevaría a que recuperen la libertad.
A entender de la defensa, no estaba acreditado que los hermanos hubieran sido los autores, puesto que la muerte de Gómez se produjo en el contexto de una pelea en la cual había varios involucrados.
Mientras se aguarda la resolución del juez Piriz (según cuál sea), esa podría ser la última acción antes que el expediente pase a fiscalía para que requiera la elevación a debate. Esto debido a que ya durante la etapa en que estuvo la causa en poder de este magistrado, se sumaron varios elementos probatorios que de por sí ya venía con varias medidas completadas cuando estuvo a cargo de Horacio Eriberto Alarcón, titular del Juzgado de Instrucción 2.
A los hermanos de 27 y 26 años se los acusa de atacar a tiros la casa donde Gómez se encontraba con su familia y cuando este salió, fue apuñalado en el pecho, acción que lo llevó a la muerte en el instante. Ambos están acusados de los delitos de “homicidio” (el de 27) y “homicidio y amenazas” (el de 26).
Fue el 19 de junio de 2022 en horas del mediodía, cuando empezaron a desencadenarse los hechos.
Primero, había ocurrido una discusión menor con un joven de 18 años y familiar de uno de los hoy acusados. A raíz de ello uno de los hermanos fue hasta la casa de Gómez donde discutieron acaloradamente.
Minutos después, junto a su hermano subieron a una motocicleta y al llegar a la vivienda de la víctima ubicada en el barrio Mate Rojo, empezaron a los tiros hacia ese lugar.
Alejandro Gómez salió a enfrentarlos y en esa disputa fue herido de muerte, mientras que los sospechosos escaparon. La familia avisó a la policía e identificó a ambos por lo cual rápidamente montaron un operativo para atraparlos.
Ellos previamente dejaron la motocicleta en una gomería de Guaraní y cuando caminaban a la vera de la ruta 14 fueron aprehendidos. Allí, efectivos de la Unidad Regional II les incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 22, un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo.
Un mes después, ambos fueron autorizados a que los llevaran al Registro Civil para casarse con sus respectivas parejas. Tras la ceremonia fueron alojados nuevamente en la Unidad Penal de Oberá.