Con dos goles de Pablo Solari y otro tanto de Miguel Borja, River Plate se impuso por 3-1 ante Banfield por la fecha 21 de la Liga Profesional de fútbol y alivianó el dolor que sufrió después de la eliminación en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
El partido se jugó en el estadio Monumental de Núñez este sábado y con un público que alentó a Marcelo Gallardo, pero se mostró indiferente con algunos jugadores e incluso silbaron al colombiano Borja.
En un primer tiempo parejo, el Millonario sacó la ventaja gracias a un bombazo de Solari, de media distancia, que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Facundo Sanguinetti para el 1-0.
Ya en el complemento, River otra vez sorprendió de entrada y por Solari de nuevo. El delantero combinó con Claudio Echeverri, buscó la devolución y con un remate marcó su segundo tanto del encuentro.
Con la diferencia de dos goles, el Millonario tuvo sus mejores minutos del partido y pudo haber ampliado la diferencia ante un rival que sintió el impacto en contra. Sin embargo, el visitante se recuperó descontó. El atacante Adam Bareiro le cometió una infracción a Agustín Obando, que terminó en penal para Banfield, luego de la intervención del VAR. Leandro Garate se hizo cargo del remate, venció a Armani y otra vez se colocó en partido.
Cuando parecía que el encuentro terminaba así, Borja se encontró con una pelota y con un fuerte remate sentenció el resultado 3-1. El colombiano lo festejó con mucha bronca y de cara a la gente a lo silbó en la presentación de las formaciones.