viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Matías Sebely buscará aplicar técnicas e innovación del modelo japonés en Alem

El intendente se encuentra realizando una serie de capacitaciones en la ciudad de Tokio y habló con la FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre su experiencia en la Tierra del Sol Naciente.

1 noviembre, 2024

El intendente de Leandro N. Alem, Matías Sebely, se encuentra en Japón participando de una serie de jornadas de capacitación y experiencias, cuyas técnicas de innovación podrían aplicarse en el desarrollo comercial, industrial y educativo del municipio misionero.

En diálogo desde Japón con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Sebely reveló las actividades que ha realizado, especialmente en la fábrica de Toyota, donde se abordaron temas relacionados con el aprendizaje, la aplicación de técnicas de trabajo y la resolución de problemas mediante modelos como el Kaizen y A3.

“Los modelos de gestión y la disciplina en el trabajo que tienen ellos son impresionantes. Estoy muy conforme porque también llevamos a cabo una iniciativa que vamos a implementar en Alem, especialmente en lo que respecta a innovación educativa, relacionada con los hábitos y un modelo que se puede replicar para obtener mejores resultados y, a partir de ahí, lograr una sociedad mejor”, explicó.

En este marco, Sebely resaltó que esta innovación educativa podría aplicarse en Alem como un proyecto a largo plazo: “Queremos empezar con una prueba piloto sobre hábitos, porque todo empieza con la cuestión cultural y de hábitos en el trabajo”.

Además, señaló que el modelo A3 se enfoca en la mejora continua de los procesos, no solo en los resultados. “Nosotros solemos pensar en el resultado a toda costa, pero aquí se trata de mejorar cada cosa, de cuestionarse siempre los por qué”, indicó.

En este sentido, expresó que en Misiones y en Alem también existe una inquietud por la innovación: “Como buenos latinos, siempre estamos transgrediendo algunas cuestiones, y eso nos da una ventaja. Si aplicamos esa transgresión con disciplina y un modelo de resolución de problemas, está muy bueno”.

Sebely también comentó que en Japón ya no se trabaja tanto en lo que se conoce como inteligencia emocional, sino más bien en la inteligencia adaptativa, que implica “adaptarse a los cambios, no solo ponerse en el lugar del otro, sino también adaptarse a los cambios uno mismo. Esto comenzó a usarse mucho en la post-pandemia, donde, durante el encierro, los japoneses no solo sufrían, sino que pensaban en cómo iban a recuperarse y adaptarse para salir adelante”.

Por este motivo, el Intendente planea reunirse con su equipo a su regreso a Misiones para compartir su experiencia y “comenzar a trabajar en ciertos aspectos que creo que son aplicables”.

Asimismo, señaló que uno de los enfoques será fortalecer el sector microemprendedor e industrial de Alem: “Esta semana tuvimos noticias importantes, hubo una reunión sobre el tema eléctrico. Para desarrollarnos necesitamos contar con la provisión de insumos básicos para la industria, como la electricidad, y el Gobierno provincial está haciendo una inversión importante en la ciudad”. Optimizar estos procesos sería beneficioso para un “ecosistema emprendedor; Alem es una ciudad emprendedora, y nuestro objetivo es que el trabajo sea la vía para alcanzar buenos resultados”.

En este contexto, comentó que comenzaría a trabajar en la aplicación del modelo educativo japonés en algunas escuelas de Alem.

“Creemos que si fomentamos mejores hábitos, tendremos una mejor sociedad y mejores resultados. Será un trabajo a largo plazo que documentaremos y lanzaremos el año próximo. La experiencia en una escuela primaria aquí (en Japón) fue muy enriquecedora: los chicos aprenden hábitos de limpieza, orden, respeto y estudio sin perder la chispa propia de la infancia. Los niños son similares a los argentinos en cuanto a su sentido del humor e inocencia, pero cuentan con hábitos muy marcados, como el orden y la limpieza; después de comer, tienen toda una rutina de servicio. Estos hábitos son los que necesitamos fomentar para mejorar la convivencia y documentarlo. Queremos que los docentes que participen se sientan parte de algo que revolucionará la educación en Misiones y especialmente en Alem”, expresó Sebely.

Por otra parte, el intendente destacó la visión de los japoneses respecto a las oportunidades comerciales en el marco del gobierno de Javier Milei. Sin embargo, mencionó que ven ciertos riesgos en las próximas elecciones legislativas de medio término en Argentina, ya que “todavía no hay definición en el ámbito legislativo para el gobierno nacional, lo cual podría ser un escollo en los planes del presidente”.

 

Noticias relacionadas:


  • Alem en camino a ser la primera ciudad “cardioprotegida” de Misiones

  • Matías Sebely disertó en una Master Class de la Universidad Austral en Buenos Aires

  • Sebely: “Trabajamos para construir un Alem que sea más moderno y eficiente”
Tags: FM 89.3JapónLeandro N. AlemMatías Sebely
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

San Lorenzo logró un importante triunfo frente a Central Córdoba

Next Post

“El efecto Colapinto nos volvió a acercar a la Fórmula 1”, dijo “Carlitos” Okulovich

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Miguel Cubas - director de la carrera
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores