miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Día del arroz: la base de la alimentación para la mitad del planeta

Estas son las propiedades y beneficios del cereal considerado como más importante para la dieta humana.

31 octubre, 2025

Cada 31 de octubre se celebra el Día Internacional del Arroz, una efeméride dedicada a destacar las bondades y beneficios de este cereal, considerado el más importante en la dieta alimenticia de los humanos.

Asimismo, con la celebración de esta efeméride se rinde homenaje a los productores de arroz en todo el mundo, por su labor, esfuerzo y dedicación en el cultivo de este alimento.

El Día Mundial del Arroz fue fijado el 31 de octubre por  la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2004, en coincidencia con la declaración del Año Internacional del Arroz con la finalidad de atender problemáticas mundiales, tales como el hambre y la desnutrición.

Al respecto, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estima que el arroz es el alimento con mayor producción y más consumido en todo el mundo, con la ventaja de que no requiere de especificaciones técnicas o ambientales para mantenerse en buen estado.

 

Propiedades y beneficios del arroz

El arroz ha sido catalogado como el cereal más importante en el esquema de alimentación, contribuyendo al aporte calórico de la dieta humana.

El cultivo de este cereal se adapta a cualquier clima, favoreciendo su consumo en todo el mundo.

No obstante, requiere de ciertas condiciones de cultivo, tales como una temperatura adecuada y niveles recomendados de agua para la germinación y el desarrollo de la planta.

El arroz contiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono y aminoácidos. Tiene un alto contenido en fibra e hierro, favoreciendo el tránsito intestinal, además de prevenir enfermedades como y previniendo la anemia.

También contiene altos niveles de nutrientes que desarrollan el crecimiento y desarrollo de neurotransmisores, ayudando a prevenir el Alzheimer, entre otras enfermedades.

 

Otros datos clave sobre el arroz

IMPORTANCIA. Recordaron que “el cultivo de arroz es un alimento primordial para la humanidad”.
  • Se estima que los orígenes del arroz datan de hace más de 7.000 años, en el continente asiático.
  • Se cultiva en más de 100 países, generando más de 700 millones de toneladas anuales en una superficie de 158 millones de hectáreas.
  • Del total de la producción global, el 90% del arroz (unas 640 millones de toneladas) se produce y consume en 6 países, todos ellos asiáticos: Japón, China, Vietnam, Indonesia, India y Bangladesh.
  • Su composición es la siguiente: endospermo (contiene almidón y proteínas), salvado o cáscara (es la capa externa del grano de arroz. Contiene vitaminas, fibras y minerales), germen (contiene vitaminas liposolubles, ácidos grasos y proteínas).
  • El Instituto Internacional para Investigaciones sobre el Arroz (IRRI), ubicado en Filipinas, ha sido catalogado como el mayor banco de genes de arroz del mundo. Conserva semillas de 136.000 variedades de cultivo de arroz.
  • Entre los tipos de arroz se destacan los siguientes: de grano largo (basmati, ferrini, jazmín, de grano corto, de grano medio, de grano largo, arroces aromáticos, arroces glutinosos, arroces pigmentados, arroz integral y arroces vaporizados y precocidos, entre otros.
  • El arroz Hesawi es una variedad de Arabia Saudí, de color rojizo y de grano largo. Es considerado el arroz más caro del mundo, con un precio de alrededor de 15 dólares por kilogramo.

Fuente: Día Internacional de

Noticias relacionadas:


  • Día Mundial del ahorro: diez trucos para gastar menos

  • Cumple medio siglo uno de los grandes himnos del rock

  • Hoy es el Día de la Reforma Protestante en Misiones

  • Centenario de la muerte de José Ingenieros

  • ¿Por qué se celebra hoy el Día de las Ciudades?

  • Qué alimentos nunca hay que congelar, según los expertos
Tags: ArrozDías mundialesEfemérides
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fúnebres del Viernes 31 de Octubre de 2025

Next Post

Centenario de la muerte de José Ingenieros

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores