En la sesión del Concejo Deliberante del jueves pasado, vecinos de Encarnación expusieron su preocupación sobre el estado de contaminación del río Paraná. Acusaron al vertedero municipal encarnaceno de ser el responsable de acciones directas que afectan al medioambiente y que los funcionarios locales no toman cartas en el asunto.
Una de las expositoras fue la abogada Perla Riveros quien contó a Itapúa en Noticias que desde Posadas “una concejal se hizo eco de las denuncias que salieron en un diario de allá (Encarnación) y nos invitaron a participar de la sesión del Concejo Deliberante”. Destacó las acciones tomadas por los posadeños, que incluso “pidieron un estudio del agua y la fauna del río para saber el grado de contaminación”.
Recordó que estas acciones están relacionadas con denuncias hechas en Encarnación, donde lo vieron “como un llamado de atención que recibieron por la situación del agua”. Mientras tanto, aseguró que del lado paraguayo sus representantes tienen un “silencio absolutamente cómplice”.
La abogada apuntó contra el vertedero municipal encarnaceno e indicó que ya presentaron una denuncia sobre la disposición final de los residuos en Encarnación y hablan de supuestas irregularidades en el contrato de la empresa.
Asimismo, Riveros alabó la situación de Posadas, donde desde su parecer existe una verdadera preocupación “por la disposición final y recolección de la basura”.
Finalmente, mencionó las acciones del Centro Verde Municipal y que “allá funciona con éxito rotundo desde el 2001”, haciendo un llamado de atención a las autoridades paraguayas para tener políticas ambientales. Asimismo, resaltó que, en comparación con Encarnación, “Posadas es una belleza en cuanto a limpieza”.
Fuente: Itapúa en Noticias