La delegación misionera volverá a decir presente en una nueva edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de la Guerra de Malvinas, que esta vez se desarrollarán en San Rafael, en el centro geográfico de Mendoza.
El certamen se desarrollará del 5 al 15 de noviembre y el equipo misionero estará conformado por 25 atletas, quienes representarán a la Asociación Civil Centro de Excombatientes de Malvinas. El programa deportivo incluye disciplinas como fútbol de campo, fútbol 5, vóleibol, bowling, tenis de mesa, canotaje, maratón, ajedrez, truco, tejo y tiro deportivo.
Una de las novedades de esta edición, la número 21 de la historia, tiene que ver con que también se abrirá la participación femenina a esposas y compañeras de veteranos de guerra.
Al frente de la organización de la cita estará una vez más la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos de Guerra en Malvinas, que espera por la presencia de 1.500 deportistas de todo el país.
Vale resaltar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de la Guerra de Malvinas se iniciaron en 1999 y, desde entonces, recorren el país con la camaradería como principal objetivo. De hecho, la cita se realizó en Posadas, en 2017.