viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Acusado por la muerte de Achingo atacó a puñaladas a un joven vecino

Elio Romualdo Ortega está imputado por el homicidio calificado del sindicalista en 2017. Recuperó la libertad en 2021 mientras el expediente aguarda recurrido su elevación definitiva a juicio oral. El jueves lesionó a un joven al que persiguió señalándolo como autor de un robo.

27 octubre, 2024
COCOMAROLA Y PUEYRREDÓN. En esta zona del barrio San Onofre, zona sur de Posadas, se registró el ataque el jueves.

COCOMAROLA Y PUEYRREDÓN. En esta zona del barrio San Onofre, zona sur de Posadas, se registró el ataque el jueves.

Elio Romualdo Ortega tiene 36 años y desde hace siete está imputado por el homicidio de Pablo Sabino Achingo, delegado del sindicato Empleados de Comercio en esta capital, cuyo cuerpo fue hallado parcialmente carbonizado y golpeado en una esquina del barrio Santa Rita y su automóvil calcinado en la avenida Costanera Oeste, el miércoles 7 de junio de 2017.

Como lo publicó PRIMERA EDICIÓN, en febrero de 2021,  Elio Ortega recuperó la libertad supeditado al expediente en manos del juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo. Tanto él, como los tres acusados restantes: Eber Yonatan Ortega, Florencia Camila Lagardo y Pedro Esteban Ramírez, volvieron a sus domicilios porque el plazo de la prisión preventiva sin resolución en juicio, había vencido un año antes.

Los problemas para Elio Ortega se reavivaron durante las últimas horas y volvió a quedar vinculado a un hecho violento. El jueves pasado por la noche en el barrio San Onofre, según los denunciantes, atacó a puñaladas a un joven de 19 años, le hincó varias veces una pierna y le apoyó el filo del cuchillo en el cuello mientras le gritaba: “Devolveme todas las cosas que te robaste hijo de puta”.

Esto ocurrió sobre la calle Pueyrredón cerca de la avenida Cocomarola, detrás del parque cerrado de una empresa de colectivos urbanos posadeño.
Las fuentes consultadas por este Diario resaltaron que el muchacho acusado de robarle pertenencias a Ortega, pudo escapar de lesiones aún más graves porque un hermano apareció a socorrerlo y logró empujar al agresor y que corrieran ambos a buscar resguardo.

Se dio intervención al 911 y fueron alertadas las patrullas de la comisaría Octava que concurrieron al barrio y asistieron al herido para tomarle la denuncia pocas horas después.

Se notificó de lo sucedido al Juzgado de Instrucción 6 y fue demorado el acusado del ataque. Restará determinarse durante las próximas horas su situación procesal y si recuperará o no la libertad en las condiciones otorgadas hace poco más de dos años.

Pablo Achingo fue asesinado a golpes y quemado tras una emboscada para robarle. Su vehículo, un Renault Fluence, apareció incinerado horas antes de que hallaran su cuerpo tapado con plásticos en el cruce de las calles 127 y 82, en la chacra 130, barrio Santa Rita.

Achingo fue víctima de un grupo de delincuentes que, bajo engaños, lo llevó hasta una vivienda de avenida Santa Cruz casi San Martín, donde fue atacado con fines de robo.

La autopsia reveló que su deceso se produjo por inhalación de monóxido de carbono mientras ardía en la esquina mencionada.

Entre las medidas de prueba existentes en la investigación, además de testimonios, hubo toma de registros genéticos de los sospechosos que se cotejaron con las halladas en un vehículo en el que se cree trasladaron a la víctima, como así también análisis de teléfonos incautados y cruzamientos de llamadas entre los imputados.

Noticias relacionadas:


  • El caso Achingo sin detenidos tras la decisión de Apelaciones

  • La causa por el asesinato de Pablo Achingo “sigue paralizada”

  • Caso Achingo: trasladan a dos de los detenidos por agredir a “chuzazos” a otro

  • Crimen del sindicalista: liberan a uno de los sospechosos

  • Capturan a otro sospechoso por homicidio de Pablo Achingo

  • Caso Achingo: rechazaron excarcelar al sexto detenido

  • Polémica por prueba de ADN a uno de los detenidos por el crimen de Achingo
Tags: Elio Romualdo OrtegaHomicidioMisionesPablo Achingo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ya juegan Mitre y San Martín de Wanda por la tercera fecha del Regional Amateur

Next Post

Otro polémico posteo de Sturzenegger: “Gracias motosierra!”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores