viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Guzmán, Galeano y una visita de lujo para el taekwondo misionero

Lucas Guzmán, olímpico en Tokio 2020 y París 2024, visitará la tierra colorada en noviembre. Lo hará acompañado del misionero Miguel Galeano, que compitió en los Paralímpicos París 2024. “Hay mucha expectativa”, le dijo Juan González a EL DEPORTIVO.

26 octubre, 2024

El taekwondo misionero se prepara para una verdadera visita de lujo: en noviembre, pisará la tierra colorada Lucas Guzmán (30), representante olímpico en Tokio 2020 y París 2024, quien dirá presente para el Torneo Provincial de Clausura organizado por la Federación Misionera de Taekwondo WT.

La novedad fue confirmada por el propio vicepresidente de la entidad, Juan González, quien añadió que Guzmán no será el único olímpico presente en el certamen: estará acompañado por Miguel Galeano, el misionero actualmente radicado en Mar del Plata que compitió en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Hay mucha expectativa, mucha ilusión en los chicos, mucha ansiedad y el deseo de tenerlos entre nosotros para que compartan entrenamientos y todos sus conocimientos. Estamos hablando de dos exponentes del máximo nivel, lo que elevará mucho las ganas y la estima de toda la familia del taekwondo misionero”, sintetizó ayer a EL DEPORTIVO el propio González.

Guzmán tuvo su debut olímpico en Tokio, donde alcanzó el quinto puesto en la categoría de hasta 58 kilogramos de peso corporal, logrando así ni más ni menos que un diploma olímpico. Además, el oriundo de Merlo, en Buenos Aires, tiene tres medallas en los Juegos Panamericanos: fue oro en Lima 2019, plata en Santiago 2023 y bronce en Toronto 2015. También fue bronce en el Campeonato Mundial de Manchester 2019.

“Miguel tiene un vínculo con nosotros que se remonta a la escuela primaria, ya que compartió curso con mi hijo. Luego él se fue a vivir a Mar del Plata y allí empezó a brillar en el taekwondo. Eso le permitió compartir entrenamientos con Lucas en el CeNARD, ya que ambos forman parte de la Selección argentina. Y como Miguel vuelve a Misiones después de mucho tiempo, se dio esta situación y como Federación Misionera iniciamos las gestiones y nos pusimos a completa disposición de ambos”, reveló González.

En principio, Guzmán y Galeano arribarán el viernes 15 de noviembre a Posadas, donde serán agasajados con una recepción especial en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) por parte del Ministerio de Deportes. “Ese día, la idea es que brinden una charla contando sus experiencias en la villa olímpica, más que nada una charla motivacional”, explicó el dirigente misionero.

Al día siguiente, el sábado 16, la dupla olímpica partirá hacia Aristóbulo del Valle, donde habrá una nueva charla con los taekwondistas de esa zona. Y el domingo 17, finalmente, brindarán una nueva charla en el Polideportivo Municipal de Jardín América, de 8 a 10, en la previa del Provincial de Clausura, para posteriormente compartir la jornada con deportistas de toda la provincia y la región.

“Todo va a ser totalmente gratuito”, destacó González, quien agradeció el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Combate del Ministerio de Deportes y de las municipalidades de Aristóbulo del Valle y Jardín América.

Noticias relacionadas:


  • Miguel Galeano: “Nací, crecí y viví bastante en Misiones, así que tengo mucha cultura misionera”

  • La historia poco conocida del misionero Miguel Galeano, que mañana debuta en los Juegos Paralímpicos
Tags: Federación Misionera de TaekwondoLucas GuzmánMiguel Galeanotaekwondo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Conducía alcoholizado, chocó contra una vivienda e intentó darse a la fuga 

Next Post

Incendio consumió una vivienda en Posadas

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Movilización y paro en Posadas en rechazo de la reforma laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Úrsidas 2025: cómo disfrutar de la última lluvia de estrellas del año

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores