Este sábado, se realizará en el espigón de los pescadores, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, la tercera edición de la juntada de pescadores amateur, que organiza Luis Sadoski, de Pescá si te Dejan.
La competencia es abierta para todos aquellos amantes de la pesca y el costo de la inscripción es un alimento no perecedero que luego se destinará a comedores y merenderos comunitarios. En esta ocasión habrá dos categorías: menores de 18 años y mayores. El reglamento es muy sencillo: una sola caña o línea de mano con un máximo de dos anzuelos. La carnada es a libre elección del pescador y está prohibido el uso de artificiales para evitar accidentes.
Los interesados en pasar una jornada junto al río, disfrutando de un ambiente relajado y, si la suerte acompañaba, volver con premios, podrán inscribirse vía Whatsapp al 3764-712427.
Luis contó que “vamos a entregar premios a los pescadores que más puntos sumen y a los que capturen las piezas mayores del torneo, en ambas categorías. Tenemos nuestros sponsor que nos donaron premios para los ganadores y también para sortear entre los inscriptos”.
Adelantó que “ya tenemos más de cien personas inscriptas y creemos que vamos a superar las 200 el sábado”.
Los pescadores están citados a las 14 en el espigón de los pescadores que está frente a la exestación de trenes. La competencia arrancará una hora después y finalizará a las 19 con la entrega de premios.
Sadoski contó que “en la primera juntada que hicimos se anotaron 113 pescadores y terminaron participando 150. Y en la segunda fueron más de 200. Es una linda oportunidad para aquellos pescadores que todavía se consideran amateurs y quieren pasar un buen rato en el río”.
Los menores deberán estar a cargo de los padres o tutores, que también pueden pescar. Todos los peces capturados deben ser devueltos al agua, en caso contrario se procederá a la descalificación. Con buen criterio, los organizadores establecieron que aquella persona que arroje basura al agua también quedará excluida de la competencia.
A través de sus redes sociales, Luis dejó en claro dos cosas: que es una juntada de amigos y no una competencia formal de pesca; y que los objetivos principales son difundir la pesca deportiva con devolución de las piezas, y el cuidado de nuestros ríos.