viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“La imagen de Javier Milei viene bajando de manera estrepitosa”

Así lo afirmó el politólogo Nehuén Fariña a FM de las Misiones. “Sólo el 45% de los consultados cree que estará mejor en el 2025”.

24 octubre, 2024

Nehuén Fariña, politólogo y consultor, opinó en FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre los diez meses del Gobierno de Javier Milei, enumerando sus fortalezas y debilidades, en especial mirando el futuro político de la Argentina con una oposición que sigue yendo por diferentes caminos.

“Milei ha pagado con muchísimos votos de aquellos votantes que tuvo y que hoy no lo hacen. Es el presidente más débil en términos de Congreso y en la opinión pública, porque la verdad es que arrancó con un 50% de imagen positiva, pero ahora se ha quebrado porque tiene un 60% de imagen negativa”, sostuvo el consultor político.

Además, mencionó que en las consultorías siempre está la obsesión de mirar los niveles de imagen y que, en el caso del Presidente “viene bajando de manera estrepitosa”. Sin embargo, expresó que el dato más relevante tiene que ver con la esperanza de bienestar económica para el año que viene, que “basicamente es cómo va a estar usted el año que viene: mejor, peor, igual. Esa pregunta en enero, el 80% de la gente respondió que iba a estar mejor, hoy con suerte es un 45%, y ese es el dato a tener en cuenta en el futuro”.

En esta línea, recordó que “Milei es producto de una oposición muy heterogénea y dividida”, dijo y añadió que “él gana porque todavía tiene un centro muy homogéneo y un centro muy fidelizado alrededor de su figura”, pero “ahora ese nicho es cada vez más chico”, aclaró.

Con respecto a la ruptura del radicalismo, que tiene al misionero Martín Arjol en el medio, el politólogo remarcó que “la política hoy se define en si estás a favor de Milei o en contra, en esa dicotomía el radicalismo sufre. Entonces, en ese sentido, Milei lo que ha hecho es cambiar la lógica de la política argentina. Y eso es lo que va a primar en las elecciones del año que viene, bien polarizado”.

Uno de los interrogantes  respecto al 2025  es cómo se conformará la Libertad Avanza de cara a las elecciones de medio término. “El mileismo no existe y eso es uno de los grandes desafíos. Milei es una persona muy popular que genera mucha conversación digital, de menciones. Nosotros estudiamos mucho en redes sociales y Milei es desde hace casi dos años el político que más menciones digitales genera en toda la Argentina e incluso muchas veces en Latinoamérica”.

La oposición

El consultor político también mencionó que la oposición no se va a unir, porque la más elegida por los votantes sigue siendo Cristina Fernández, ya que ella eclipsa. “Es la personalidad con más intención de votos en la provincia de Buenos Aires y es por la deficiencia de la oposición de no generar líderes nuevos”, señaló.

Finalmente, Fariña indicó: “La oposición es muy tonta en los planteos que hace por qué cuando a Milei se le criticaba un tema, como las jubilaciones o la educación, hay un apoyo casi transversal de un 80-20 a favor del tema y en contra de la posición del gobierno”.

En cuanto a la posición de Mauricio Macri, hoy aliado del Presidente, el politólogo afirmó que “están jugando un juego donde el votante del PRO lo apoya casi 100% a Milei, es muy difícil que un votante del PRO rechace a Milei sí la dirigente opositora más importante es Cristina, qué es lo que sucede. Ahora las negociaciones políticas que tiene Mauricio Macri son muy buenas, la verdad es que han sido zarpazos muy efectivos, porque lo ha salvado varias veces, y en los últimos tres semanas se ha quedado con puestos clave de todo el gabinete como vicecanciller, secretaría de Energía, puestos que Milei no ha sabido sostener”.

Tags: Cristina FernándezDesafíosEleccionesFM 89.3imagen positivaJavier MileiNehuen Fariña
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras un nuevo fracaso en la negociación paritaria, la UTA no descarta ahora sumarse al paro del 30 de octubre

Next Post

Policías resguardaron a dos bebés en estado de abandono en Campo Viera

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelco en el crimen de Garupá: la pericia de pólvora le dio negativa al único detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores