martes, marzo 10, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fin de semana cargado de propuestas artísticas y culturales

Entre las actividades se destacan el 34° Encuentro Teatral Misiones. Además conciertos, danzas, exposiciones, ferias y mucho más.

25 octubre, 2024

Llega el fin de semana y la cartelera cultural de la provincia se renueva con múltiples propuestas para la familia. Acá te mostramos días, horarios y espacios donde se desarrollarán:

34° Encuentro Teatral Misiones

Dedicado al artista Fernando Rosa, la edición 2024 del Encuentro Teatral Misiones se realiza en Posadas del 24 al 27 con 18 elencos. Todos los espectáculos son con entrada libre y salida a la gorra.

Las funciones tendrán lugar en el Centro Cultural Vicente Cidade, Centro Artístico Mandové Pedrozo, Sala Nirvana, Espacio Base, el Galpón de la Murga de la Estación, Espacio Reciclado y La Pasteur Espacio Social Privado.

 

Ruta MEF llega a San Vicente

La asociación entre Movimiento en Foco y el Instituto Provincial de la Danza proponen para este sábado, a las 17, en la Casa de la Cultura del Bicentenario, compartir el lenguaje de la videodanza con la proyección de cuatro films. Entrada: libre. Solicitar acceso en los perfiles de Instagram @ipdmisiones y @movimientoenfoco.

 

Últimas funciones de Este Juan Moreira en el Cidade

En el marco del Encuentro Teatral Misiones, la obra escrita por Carina Noemberg con la dirección de Txarlie Bastarrechea ofrecerá sus dos últimas funciones  este viernes y el domingo, a las 21, en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz), Posadas. La entrada para el viernes se podrá adquirir por ticketmisiones.com.ar. Mientras que el domingo la función será libre con salida a la gorra.

 

Fiesta provincial de los adultos mayores en Puerto Rico

Con más de 30 delegaciones confirmadas, este viernes, a las 16.30, se realizará esta fiesta en el Club Victoria (Defensa 100) con entrada libre.

 

6° Festival Internacional de Canto y Percusión Misiones LATE

Este viernes, a partir de las 19.30, llega esta edición con talleres, charlas, conciertos y propuestas musicales en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Entrada: libre, por orden de llegada y de acuerdo a capacidad de la Sala.

 

La Folk en La Peña Misionero y Guaraní

El grupo La Folk se presenta este viernes a las 21.30, en el escenario de Misionero y Guaraní Bar Cultural (Buenos Aires 1546). Entrada: $3.000. Reservas al 3758 488865.

 

Preselectivo de la Fiesta del Folclore Misionero en Puerto Esperanza

Este sábado, a partir de las 15, la Región Río Paraná elegirá a sus representantes para las categorías danza, recitado y difusión. Los interesados se pueden inscribir en https://forms.gle/UAP5TFYs9jUsE94u8. La cita será en el Centro Cultural Ladislao Zimán con Córdoba y San Luis, Puerto Esperanza. La entrada será libre. Más info en Instagram @fiesta.folk.misionero.

 

Estrambótica de Jalouin en el Jardín del Oso

Una noche para celebrar jalouin a puro glamour, este sábado a las 20. Habrá Kiki Session por House of Kinetic, selección del Best Look Posapocalipsis y Vogue Femme Killer, y fiesta con Supersonic y Arkie, ara bailar pop, hyperpop, techno, elctrodance, clubmusic y más.

La cita será en El Jardín del Oso (Roca 592), de Posadas. Entrada: Anticipada $2.500. 2 x $4.000. Alias ESTRAMBOTICA. Consultar por cupo ttnb y descuento para caminantes.

 

Fiesta provincial de las Ferias Francas en Jardín América

En Jardín América se celebra la producción local, este sábado a partir de las 7 horas, con la venta del productor al consumidor y los alimentos sanos en la plaza Colón. Luego el festejo se traslada a las 21 a los Saltos del Tabay con cena show en la primera jornada y almuerzo familiar el domingo para el cierre en la segunda jornada. La entrada será libre.

 

Yaisa Montes y Jaime Raúl Pereira se presentan en Segundo Ciclo

El Segundo Ciclo de Data Posadas se realizará en Espacio Funcional LT, este sábado a las 17, con la participación especial de Yaisa Montes y Jaime Raúl Pereira. Entrada: anticipadas $2.500. En puerta $4.000. Reservas al 376 4347390.

 

Quinto Encuentro Provincial Pintemos Puerto Rico

Llega la quinta edición del encuentro provincial de arte y pintura se realizará este sábado, a partir de las 9 horas. Las categorías del concurso son: profesionales, artistas plásticos, estudiantes de artes, jóvenes y aficionados. Informes al 3743 455010. El lugar será en el Parque Natural Municipal Monte Seguin con entrada libre.

 

Avistaje de aves para interpretar el patrimonio natural y cultural

Corpus Christi será el escenario para adentrarse en la interpretación del valioso patrimonio natural y cultural de Misiones. Salidas este sábado 26, a las 6.30; 8.30 y 16 horas, en el Conjunto Jesuítico de Corpus Christi. Entrada: libre. Inscripciones en la bio del Instagram @caminodelosjesuitasenmisiones. Cupos limitados.

 

Peña abierta en Misionero y Guaraní

El escenario Jorge Ismael Hasan se abre al semillero popular misionero, este sábado a las 21.30, en Misionero y Guaraní Bar Cultural (Buenos Aires 1546), de Posadas. Entrada: $2.000. Reservas al 3758 488865.

 

Encuentro de danzas del Estudio Superior Celina Schilder

Este sábado a partir de las 19 horas, se realizará una muestra de distintos estilos de danzas en Sala Tempo (Ramón García 554), de Posadas. Entrada: Al Instagram @estudio_superiorcelinaschilder.

 

OIANT presenta Sonidos de la América Oculta

En el marco del Mes de la Diversidad, Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías (OIANT) se presentará este sábado, a las 18, en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana cuya entrada esta sujeta al tarifario vigente del Parque y libre para los residentes de Santa Ana y Cerro Corá con DNI. Mientras que el domingo 27, en el mismo horario, actuará en el Complejo Jesuítico de San Ignacio Miní. La entrada será libre.

 

Noche peatonal en Oberá

Este domingo a partir de las 18, se realizará este encuentro con música popular, exposiciones de emprendedores, artesanos y una deliciosa feria gastronómica, en la plazoleta Güemes con entrada libre.

 

Al Caer el Sol cierra el Mes Rosa en Posadas

Este domingo a las 17, el balneario El Brete será el entorno en el que se montará el escenario cultural musical con la presentación de Diego Benítez y Espiral Infinita, habrá feria de vinilos y el DJ invitado será Federico Redes. La entrada será libre.

 

Al Caer el Sol también en Eldorado

El encuentro será este domingo, también a las 17, en el Playón de la Costanera, donde actuarán Nocturna, Analía Gauler y Los Chúkaros. La entrada será libre.

 

Mariana Ladaga con Humor en Tiempos del Cáncer

Un show de humor para amar la vida con todo, se presenta este domingo a las 20, en Sala Tempo (Ramón García 554), de Posadas. Entrada: Anticipadas $6.000. 2 x $10.000 al 3764231632 – Alias: MARIANA.LADAGA. En puerta $7.000.

Tags: AgendaDiasfuncioneshorarios y espaciosmuestras y espectáculos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pensiones No Contributivas, con aumento y bono: cómo quedaron los montos en noviembre

Next Post

“El proceso que vivió Juanita fue terrorífico”

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • El empleo estatal en Misiones subió un 93% en los últimos 20 años

    En Misiones, la administración pública tiene 18 mil empleados menos que en 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sistema de baja presión traerá lluvias y tormentas en Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan limitar embargos sobre salarios de estatales en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcelo Ramal: “El régimen económico de Milei y Caputo es completamente precario”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles en Posadas con fuerte aumento: en menos de un mes, las naftas subieron hasta 6%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan un colectivo con trabajadores rurales y VTV falsa en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por días inestables en Misiones: tormentas y lluvias hasta el jueves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentos para playeros y empleados de estaciones de servicio: así quedó la nueva escala salarial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación declinó reclamo de talleres de VTV y ratificó los cambios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores