Si te interesa la astrología, quizás hayas escuchado hablar del signo lunar o el ascendente. Y es que a tu personalidad no solo afecta la posición del Sol en el momento de tu nacimiento, sino que hay otras muchas posiciones que debemos tener en cuenta.
Una de ellas es la ascendente, que corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte al momento de tu nacimiento. Este signo determina, en gran medida, la forma en la que exteriorizas tu personalidad. Es tu “yo externo”.
La forma en la que se determina depende, además de la fecha en la que naciste, de la hora y el lugar de tu nacimiento. Con esta información puedes obtener todas las posiciones de tu carta astral.
En el caso del ascendente Escorpio aporta a la personalidad característica como la intensidad. Con esta posición en tu carta astral, es posible que te manifiestes ante los demás como alguien taciturno y misterioso, que no deja ver del todo su auténtica naturaleza.
Pero lo cierto es que, en realidad, quienes tienen su ascendente en Escorpio son personas de gran corazón, fieles y muy leales. No obstante, una vez que se rompe la confianza que depositan en los demás, pueden volverse crueles y vengativos.
¿Cómo son las personas con ascendente en Escorpio?
Lo primero es recordar que Escorpio es un signo que está regido por el planeta Marte, lo que quiere decir que las personas que lo poseen tanto en ascendente como en signo solar tienden a parecer más misteriosas, reservadas y distantes en una primera impresión.
Es posible que a medida que las vayas conociendo descubras que tienen una magia especial, algo que se refleja en su lealtad, fidelidad y protección hacia los demás, pero también en su comportamiento apesadumbrado, intenso y determinante.
También es posible que las personas con ascendente en Escorpio tengan un carácter más resiliente y que la exigencia esté presente en todas las esferas de su vida y no únicamente en el ámbito laboral. Precisamente esto puede dejar de verse como un punto fuerte si no logran gestionarlo bien.
Este tipo de personas suponen un soplo de aire fresco para grupos nuevos e incluso, una fuente de inspiración para los demás porque es cierto que cuentan con un magnetismo de lo más especial.
Su independencia también es otra de sus grandes fortalezas, aunque, a veces, sus tendencias introvertidas y sus repentinos miedos a mostrarse vulnerables pueden provocar cierto rechazo en los demás.
Estos son los rasgos más destacados de su personalidad:
- Leales.
- Posesivos y, en ocasiones, rencorosos.
- Valientes.
- Dominantes.
- Empáticos.
Muchos expertos aseguran que las personas con ascendente en Escorpio tienen una necesidad constante de conocerse a sí mismos y superarse día tras a día, algo que deriva de su gran capacidad de análisis. Aunque en ocasiones, esta herramienta puede volverse en su contra ya que la introspección a veces es tan profunda que acaban extrayendo conclusiones un tanto exageradas y que no se corresponden del todo con la realidad.
También son persistentes y no se dan por vencidos fácilmente, ya que suelen llegar hasta el final del asunto, aunque para eso tengan que involucrarse y ponerse en el centro de la diana. Su curiosidad nunca se sacia y siempre andan buscando la respuesta al porqué suceden las cosas y de qué manera.