La tecnología se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del día a día y en todos los sectores posibles. Está científicamente comprobado que los avances tecnológicos aumentan exponencialmente la productividad y la eficiencia de las actividades humanas al reducir los tiempos empleados en las tareas básicas y propias de la rutina.
La tecnología ha sido la que ha dado pie a la burbuja tecnológica actual en uno de los principales sectores que influye positivamente en la economía del país, como es el ocio y el entretenimiento.
Uno de los ejemplos más visibles se ha dado en el juego de azar que permite al usuario disfrutar de sus ventajas desde cualquier parte en casinos online España. Y el otro gran ejemplo es la telefonía móvil.
Siempre ha existido un debate no escrito acerca de si es mejor elegir iPhone o seguir apostando por Android. De hecho, el cambio siempre da vértigo a los usuarios acostumbrados, pero cada vez son más las personas que se suman a la era de Apple. No obstante, hay modelos de Android que pasan desapercibidos y guardan características similares.
¿Android o IPhone?
Estos dos grandes magnates se han ido posicionando como dos aparentes enemigos, cuando realmente no son más que dos modelos que acercan al usuario la últimas tendencias en tecnología aplicadas al teléfono móvil. Hoy en día es imposible pensar un día sin móvil, y no solo por opciones de ocio y navegaciones banales por Internet.
El móvil actualmente se ha consolidado como una de las herramientas más rápidas y eficaces en el ámbito laboral, por su comunicación rápida y directa, así como la interfaz, muy útil para aplicaciones de diseño y de programación.
Además, un estudio internacional muestra que a nivel global existen más de 5 mil millones de usuarios registrados en redes sociales, es decir más del 62% de la población mundial. Según un informe del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, ONTSI, el empleo en redes sociales y medios en línea ha ido creciendo a nivel empresarial y profesional, superando el umbral del 60% en 2022. Ahora la gran pregunta es: ¿IPhone o Android?
Android: el viejo confiable
Android ha sido siempre el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, seguido muy de cerca, actualmente por iOS. De hecho, casi el 80% de las personas han tenido como primer móvil en su vida un teléfono Android, debido en parte a por su precio asequible según en qué modelos. Pero, con el paso del tiempo, Android se ha adaptado a las últimas tendencias del mercado y hay muchos modelos que compiten directamente con los últimos Iphones.
Realme 12 Pro + 5G
Entre la gama de teléfonos de nivel medio, Xiaomi se ha convertido en un referente mundial ganándose la confianza de todo tipo de público, desde los más veteranos hasta los nuevos digitales.
Este modelo Realme se caracteriza por tener una trasera de cuero vegano que aporta un toque de glamour premium convirtiéndolo en exclusivo. Con una pantalla AMOLED, tiene resolución FULL HD y un procesador Qualcomm Snapdragon 7s Generación 2.
Google Pixel 8a
Este modelo está entre los teléfonos de alta gama peleando en la misma línea que muchos modelos iPhone. Una de sus principales ventajas es su procesador Google Tensor G3 dando un rendimiento más óptimo y rápido al cliente. En una pantalla de tan solo 6,1 pulgada, el tamaño propio de los iPhone clásico aúna calidad y estilo.
iPhone: ¿el móvil del futuro?
Cuando pensamos en un iPhone no es discutible que lo primero que se viene a la cabeza es la cámara, ese objetivo y grano angular que permiten capturar hasta los detalles que a veces pasan inapreciables para el ojo humano. Por supuesto, la lista de ventajas de iPhone son muchas más, desde Siri, la localización del dispositivo y la sincronización de ICloud y Airdrops.
En los últimos meses, los titulares han estado llenos de iPhone 15, iPhone 15 pro y iPhone 15 pro max, pero estas son los modelos mejor valorados de iPhone teniendo en cuenta la relación calidad y precio.
Los mejores aliados de IPhone
Aunque la tecnología vuela y el iPhone 16 ya ha sido anunciado y parece que ha llegado para arrasar con el mercado, la realidad técnica es que hay muchos otros modelos más antiguos de la marca Apple que merecen la pena, sobre todo por su bajo coste si se tiene en cuenta la calidad del teléfono.
iPhone SE 2022
Puede sonar a antiguo, pero es una de las opciones más económicas del mercado Apple, sobre todo para un uso básico del móvil. Es una opción para aprovecharse del procesador único de iPhone sin tener que pagar todas las novedades de los últimos modelos, casi de película.
iPhone 15 Plus
Mucho se habla del iPhone 15, pero lo cierto es que muchos usuarios se han pasado a la era de los “plus”. No solo tienen una pantalla más grande y más similar a los modelos medios de Android, sino que la cámara se parece más a los modelos “pro” que a la del iPhone normal.
Lo mejor del iPhone 15 Plus es su portabilidad de carga con USB tipo C, algo que hasta ahora parecía imposible. A lo que se le suma las horas de vida útil de la batería que permite aguantar hasta un día y medio funcionando sin necesidad de estar enchufado a la luz.
iPhone 15
Uno de los modelos mejor valorados por los usuarios, porque con un precio asequible es capaz de aportar la máxima rentabilidad y eficacia al cliente. Cuenta con un Chip A16 Bionic y una GPU de cinco núcleos. La cámara es una de las grandes maravillas de este modelo por su sistema dual con un objetivo principal de 48 Mpx y un ultra gran angular. El resultado son imágenes, vídeos y fotografías de entre 24 y 48 megapíxeles con control de enfoque y punto de fuga.