El Club San Martín de esta ciudad necesitaba sumar de local, lo hizo el pasado sábado y así se metió nuevamente en la conversación por la clasificación en la Zona 5 del Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.
El Prócer tuvo un estreno histórico en casa y lo concretó con un triunfo ante La Cantera FC de Posadas por 1-0, festejo que lo embala pensando en lo que se aproxima: la visita al líder Bartolomé Mitre.
Luego del triunfo y los posteriores festejos, el entrenador Facundo Ocampos habló con EL DEPORTIVO y reconoció que “era más que importante para nosotros sumar de a tres en casa, debíamos superar lo que fue la derrota del debut para así acomodarnos nuevamente. Por suerte lo conseguimos, jugando bien por momentos ante un rival de jerarquía, que tiene un gran plantel y un entrenador de mucha experiencia”.
Sobre el partido, el DT del Santo señaló que “el primer tiempo fue bastante parejo, nos costó acomodarnos y hacer nuestro juego; pero en el segundo, después del gol, lo supimos manejar, es más, tuvimos chances para ampliar la diferencia. Estoy contento por el resultado y por la entrega de los chicos, pero ya con la mente puesta en lo que vendrá”.
De cara a la visita al Ernesto “Tito” Cucchiaroni del barrio Rocamora de la capital provincial, donde el último finde Victoria cayó 5-0 ante el anfitrión, Ocampos aseguró que “iremos a buscar sumar, sabemos lo que es Mitre para la zona y la región, por eso vamos a trabajar durante toda esta semana para preparar el partido de la mejor forma”.
El entrenador espera poder contar para el match del fin de semana venidero con Esteban “Tucu” Gamarra, Nicolás Salinas y Yamil Cáceres, quien busca destrabar su pase luego de su paso por el ascenso paraguayo.