Durante un operativo de Gendarmería Nacional Argentina secuestraron un total de 44 kilos de cocaína escondidos en anafes eléctricos y detuvo a dos personas por el hecho. El hallazgo se produjo en Santiago del Estado, durante un operativo de tránsito en el kilómetro 680 de la ruta nacional 34 a la altura del Peaje Fernández.
Mientras inspeccionaban un colectivo de larga distancia, provenientes de Aguas Blancas con destino Buenos Aires, se toparon con una gran cantidad de encomiendas: 42 anafes, según la descripción de la caja. Sin embargo, al pasar por un escáner se toparon con un paquete triangular sospechoso.
Al abrir estos elementos, se encontraron con ladrillos envueltos en papel aluminio dentro de la estructura metálica. Al realizar el análisis de narcóticos, el cargamento de 44 kilos 370 gramos dio positivo para cocaína.
Los oficiales lograron identificar a dos pasajeros, un hombre y una mujer, como los involucrados en el traslado de este cargamento y fueron detenidos por orden del Juzgado Federal 1 de Santiago del Estero, quienes junto a la Fiscalía Federal también procedieron al secuestro de la droga y de los anafes.