La policía detuvo a un hombre de 27 años como sospechoso de abusar sexualmente de una joven de 22, durante la madrugada en una cabaña situada frente a la Costanera local. La madre de la víctima denunció el hecho y la víctima fue internada en el hospital de zona en estado de shock.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN revelaron que el sospechoso se desempeña como cuidador de la cabaña y habría ido con la joven luego de conocerla, tras que la misma estuviera con amigos en la costanera local.
Al menos es una de las primeras versiones que se manejan en la causa ya que se aguarda a que la joven mejore su estado para poder declarar lo sucedido ante las autoridades del Juzgado y Fiscalía de Instrucción 6 de Posadas.
En principio el suceso fue conocido durante las primeras horas de la mañana de ayer cuando en la comisaría de La Mujer de Candelaria, se presentó una mujer mayor de edad para denunciar que su hija había sido abusada sexualmente.
Con los primeros datos aportados por la denunciante y las personas que estuvieron con la víctima en la costanera, efectivos de la Unidad Regional X detuvieron al sospechoso quien trabaja como cuidador en la cabaña donde habría ocurrido el abuso.
Una de las primeras versiones que se dieron a conocer es que la joven fue víctima del ataque sexual durante una reunión de varias personas después de la salida del boliche, encuentro denominado after, pero algunos testimonios revelaron que ella se fue con el presunto abusador a la zona de cabaña. De todas maneras, será clave el estado y mejoría de la joven para poder aportar su versión y más datos que permitan establecer lo que realmente ocurrió.
El juez de Instrucción 6 Ricardo Balor ordenó que se hicieran las pericias correspondientes en el lugar del hecho y que se tomaran las testimoniales necesarias para esclarecer el caso. El magistrado, junto al fiscal René Germán Casals, coordinan las acciones a seguir por parte de los uniformados encargados de la investigación.