Durante las primeras horas de este domingo, ocurrió un grave siniestro vial en la Ruta Nacional 12, km 1417, a la altura de Santo Pipó, cuando un vehículo Renault Kangoo, conducido por Marcelo C. (44 años) de Posadas, atropelló a un hombre que se encontraba de pie sobre la cinta asfáltica. Posteriormente, el conductor aseguró que un colectivo que venía detrás también embistió a la misma persona, pero no detuvo su marcha.
Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales. Horas después, se identificó a la víctima como Santiago Abenamar C. (36 años), residente en el barrio Apepú. El médico policial estableció que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio traumático debido a múltiples lesiones, incluyendo un traumatismo abierto de cráneo con pérdida de masa encefálica.
Por su parte, el test de alcoholemia al conductor del Kangoo resultó negativo. Se procedió al secuestro del vehículo y se notificó al conductor sobre la instrucción de la causa conforme a lo establecido por el Juzgado Instrucción N° 2 de Jardín América. Además, se continuarán las investigaciones para localizar el colectivo involucrado y realizar las pericias necesarias.