El juez de Instrucción 2 de esta ciudad, Horacio Alarcón, ordenó la excarcelación bajo caución real del profesor de música de 35 años acusado de abuso sexual contra una alumna adolescente, señalaron fuentes judiciales.
El hecho se habría registrado, según la denuncia del padre de la menor, mientras se desarrollaba un taller de música en un establecimiento educativo de Oberá. El abuso habría consistido en manoseos contra la adolescente de 17 años, tal como informaron las fuentes al iniciarse la causa.
La captura del sospechoso se concretó el pasado miércoles 14 de septiembre, en un primer momento ordenada por el juez de Instrucción 1 de esa ciudad, Pedro Benito Piriz, quien luego se inhibió y la causa pasó a manos del magistrado Alarcón.
En su momento Piriz imputó al docente por el hecho, quien se abstuvo de declarar.
Por otra parte, era materia de investigación si el profesor le hizo propuestas indebidas por redes sociales a la joven. El acusado daría clases de música en dos colegios secundarios y en un centro privado que dependería de la Iglesia, todo en la ciudad de Oberá.
La menor declaró en Cámara Gesell donde según las fuentes ratificó los dichos de su padre en la denuncia. La excarcelación se dispuso previo depósito de una caución real y restricciones respecto a la supuesta victima.