El paso de la tormenta de agua, viento y descargas eléctricas que se extendieron durante toda esta jornada provocó daños en la infraestructura eléctrica por caída de árboles y ramas sobre el tendido, caída de rayos sobre transformadores y cortes de líneas por acción del vendaval que dejaron a varias localidades sin luz
Según confirmó Energía de Misiones, la línea de 132 kV entre Puerto Mineral y Aristóbulo del Valle se vio afectada, lo que provocó problemas de suministro en localidades de la zona centro como San Vicente. También, y en forma temporal, salieron de servicio líneas de 33 kV que alimentan a las localidades de Comandante Andresito, El Soberbio y San Pedro, Fracrán y Pueblo Illia, entre otras.
Los municipios de la zona Sur tampoco se salvaron de los efectos de la tormenta ya que pasado el mediodía los fuertes vientos que se registraron en la zona también hizo que Bonpland, Candelaria, Cerro Corá, Santa Ana, Profundida y San Javier se quedaran temporalmente sin el servicio de energía.
En Posadas, algunos transformadores recibieron el impacto de rayos que los dejaron fuera de servicio, como en Villa Sarita y en San Martín y Chacabuco, o barrios del Oeste y el Sur de la capital provincial. A su vez también salió de servicio la Subestación Transformadora de Miguel Lanús.
La empresa informó que por estas horas los equipos están trabajando para superar la contigencia y una vez “y una vez repuestas las líneas troncales, se reparan las afectaciones más puntuales o individuales”.