La búsqueda de un hombre de 47 años, Rubén Alvez de Almeida, desaparecido en Comandante Andresito, tomó un giro inesperado con la detención de su hermano, Eliseo. Sucede que este último no había denunciado la desaparición, y para esclarecer los hechos, la Justicia ordenó su detención y se encuentra actualmente en custodia policial.
Cabe recordar que el miércoles 9 de octubre, Rubén y Eliseo salieron a pescar en la costa del río Iguazú, cerca del arroyo Yacuy. Sin embargo, solo uno de los hermanos regresó, Eliseo, quien tampoco proporcionó información sobre el paradero del otro.
Según relató a su familia Eliseo Alvez de Almeida, su hermano Rubén habría sido detenido por autoridades brasileñas, una afirmación que luego fue desmentida por la Policía de Misiones. De acuerdo a su historia, cruzó al lado brasileño y escuchó disparos antes de escapar hacia la orilla y regresar a casa, sin informar a las autoridades.
Ayer, otro familiar se presentó en la Comisaría para reportar la desaparición de Rubén, lo que llevó a la Policía a iniciar una búsqueda inmediata por tierra y agua. La Policía también consultó con el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA), que confirmó no haber realizado operativos el día de la desaparición.