Se cerró ayer el Campeonato Argentino de Libres que se disputó en esta ciudad y reunió a 370 parejas de todo el país en busca de consagrarse en sus categorías y hubo campeones misioneros: en Segunda Caballeros festejó la dupla Kruger/Poniatychyn y en Tercera Damas, la de Olmo/Urquiza.
La cita estuvo organizada por la Asociación Civil del Deporte Femenino Misiones (DeFeMi), con el aval de la Asociación del Pádel Argentino (APA) y se disputó en las categorías de Segunda a Séptima, tanto en la rama femenina como masculina.
Ayer se disputaron las finales y hubo campeones misioneros. En la rama masculina, en Segunda, la final fue misionera: Gonzalo Kruger y Santino Poniatychyn se enfrentaron a Marcelo Seidel y Mauro Hillebrand y tras un duro encuentro, Kruger/ Poniatychyn se impusieron por 6-4 y 6-4 para levantar el trofeo ante su gente.
En Tercera, los cordobeses Bruno Franco y Benjamín Vignolo se impusieron por 6-2 y 6-1 ante Benjamín Romero y Matías Diaz de CABA; y en Cuarta hubo duelo de cordobeses en la final: Francisco Abad y Maxi Torres se impusieron ante Alejandro Bruno y Germán Sogno por 6-2 y 6-4.
En Quinta, los jujeños Ignacio Pérez Heredia y Santiago Jure vencieron a los santiagueños Daniel Acuña y Ramiro García por 6-2 y 6-1 y en Sexta, Ramiro Beccaria y Juan Pablo Rolle de Córdoba se consagraron ante Joel Campbell y Pedro Recchia de Santiago del Estero, tras ganar por 4-6, 6-2 y 7-5.
En Séptima, Lucas Ibarra y Santiago Costilla se consagraron ante Maximiliano Rioja y Lautaro Villafañe, ambas parejas de Salta, tras vencer por 7-5, 5-7 y 6-4.
En la rama femenina también hubo campeonas misioneras: en Tercera, Carolina Olmo y Camila Urquiza se quedaron con el trofeo tras vencer a Carolina Cadaval y Ayelén Gómez Barnada de Córdoba por 6-2, 3-6 y 6-2 y festejaron ante su público. En Segunda, la dupla salteña de Mariana Nieddu y Melisa Bajinay se consagró tras cinco rondas jugadas.
En Cuarta, las salteñas Leticia Salvai y Selena Valle Gareca se consagraron campeonas; mientras que en Quinta festejaron Agostina Arroyo y Lucrecia Falco. En Sexta, las campeonas fueron de Santiago del Estero: Verónica Ravelo y Rosa Abrigo y en Séptima hubo final cordobesa, Constanza Achetta y Florencia Audisio vencieron a Marina y Milena Grimaldi por 6-1 y 6-4 y se subieron a lo más alto del podio.
Las dos parejas finalistas de cada categoría sacaron pasaje al Campeonato Panamericano de Asunción, que se jugará en diciembre próximo.