lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misiones perdió 860 empleos privados en un mes y se ubicó entre las cuatro provincias más afectadas

En la comparación interanual cayeron más de 6.900 puestos en distintas actividades económicas. Con excepción de Corrientes, el NEA se vio muy afectado por la caída de trabajadores.

12 octubre, 2024

Se conocieron los datos del empleo privado registrado a nivel nacional hasta julio pasado, que es la última estadística oficial. A nivel país exhibió un descenso del -0,1% mensual, equivalente a la pérdida de 8.890 puestos de trabajo netos en relación con junio pasado.

La consultora chaqueña Politikon, advirtió que “se trata de la undécima caída mensual consecutiva, período en el que los puestos de trabajo perdidos ascienden a 180.502”. Visto el desempeño mensual por sectores de actividad, “solamente se registraron subas mensuales en Pesca (0,6%), Electricidad, Gas y Agua (0,4%) y Enseñanza (0,2%), mientras que en el Comercio se mantuvo estable (0%). Por el contrario, las mayores caídas se registraron en Servicios Comunitarios, Personales y Sociales (-0,3%), Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura (-0,3%) y Hoteles y Restaurantes (-0,4%)”, indicaron.

En el informe al que accedió PRIMERA EDICIÓN se puntualizó que desde diciembre del 2023, “período que corresponde a la nueva gestión nacional, los empleos perdidos totalizan 146.465”.

¿Qué pasó con Misiones? de junio a julio la actividad privada de la provincia perdió 860 puestos de trabajo, con la caída del 0,8% mensual, que ubicó a la tierra colorada entre las cuatro con mayor impacto negativo después de Chaco (-1,5%); San Juan (-0,9%); y San Luis (-0,9%).

Sin embargo, en la variación interanual entre julio de 2023 y el mismo mes de 2024, la cifra casi se duplica: -6.927 empleos. Ese número significó una caída del 6,1%.

 

 

“Entre las jurisdicciones subnacionales se observan nuevamente performances mayormente negativas. En la comparación mensual de julio de 2024 fueron dieciséis los distritos con descensos: de ese lote, los más fuertes se observaron San Luis (-0,9%), San Juan (-0,9%) y Chaco (-1,5%). Por el contrario, en solo siete provincias se registraron subas mensuales, lideradas por Neuquén (0,7%), Jujuy (0,3%) y Tierra del Fuego (0,2%), mientras que en Córdoba no se observó variación (0%)”, señaló Politikon.

En términos absolutos, la mayor creación de empleo la logró Neuquén con 1.007 nuevos empleos en el mes; en el otro extremo, en la provincia de Buenos Aires se dio la mayor pérdida absoluta de empleos en el mes con -5.292.

“En la comparación interanual, solo tres jurisdicciones aún exhiben alzas: Neuquén (+3,5%) Salta (+1,3%) y Tucumán (+0,5%), mientas que en Río Negro se mantuvo estable (0,0%). Por el contrario, en los veinte distritos restantes se registran caídas interanuales, donde se destacan las de Formosa (-18,5%), La Rioja (-13,6%), Tierra del Fuego (-11,7%) y Santiago del Estero (-10,4%), siendo estas cuatro las únicas provincias con bajas de doble dígito”, detalló la consultora chaqueña.

Tags: #economíaEmpleoMisionesPerdidaPolitikon Chaco
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Esperanza y determinación

Next Post

Suspenden el cruce fronterizo entre Panambí y Porto Vera Cruz por la crecida del río Uruguay

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En qué provincia sale más barato patentar un 0KM y dónde se ubica Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dolor en la cultura misionera por la muerte de Evelin Inés Rucker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras una pelea, un joven volvió horas después e incendió una casa incorrecta: terminó detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores