El haber ido en contra de la conducción nacional y de lo que le pedían sus “correligionarios” provinciales, no pasará desapercibido en el futuro del diputado de la UCR misionero, Martín Arjol. Es que el legislador fue uno de los “radicales con peluca” (así se definió) que cambió de postura de la noche a la mañana y, al igual de lo que ocurrió con los jubilados, votó a favor del veto de Javier Milei contra el financiamiento de las universidades del país.
Hoy, en pleno feriado, el exconcejal posadeño se expresó públicamente por primera vez tras la sesión del miércoles e intentó hacer una defensa de su “acompañamiento” al Gobierno nacional, con los mismo argumentos que vienen dando los funcionarios de la Casa Rosadas y los legisladores oficiales de La Libertad Avanza. Sin embargo, la respuestas no fueron las que esperaba.
“Acá no se cierra NADA, las UNIVERSIDADES seguirán funcionando como lo hicieron SIEMPRE!!!
Si con mayor transparencia, rendición de cuentas y efectividad de los recursos asignados”, arrancó Arjol en su cuenta de X.
Luego, agregó: “El populismo rompio la economía, la sociedad, la política y para ello hizo lo suyo con la EDUCACIÓN”.
“Desde 1980 los recursos universitarios aumentaron el doble que los destinados por la Nación y las provincias a todo el resto del sistema educativo, así de esta forma los números no demuestran ni que mejore la universidad menos aún el sistema inicial”, siguió.
Acá no se cierra NADA, las UNIVERSIDADES seguirán funcionando como lo hicieron SIEMPRE!!!
Si con mayor transparencia, rendición de cuentas y efectividad de los recursos asignados.El populismo rompio la economía, la sociedad, la política y para ello hizo lo suyo con la…
— Martin Arjol (@MartinArjol) October 12, 2024
Posteriormente, citó a Argentinos por la Educación, un observatorio que analiza la realidad del sistema escolar del país en todos sus niveles, y enumeró los desafíos que propone este organismo; entre los que se encuentra mejor la inversión.
“No me resigno a que Argentina a sea nuevamente un faro educativo al mundo, pero lo lograremos con seriedad, planificación y cuidando los recursos de los Argentinos”, finalizó Arjol.
Sin embargo, la defensa del diputado al Gobierno no se vio correspondida en los comentarios del posteo, donde solo cosechó críticas.
“No planteaste nada de esto cdo votaste la ley y antes de q te dieras vuelta. 70% de los docentes y no docentes universitarios siguen bajo la canasta basica de pobreza después del veto q acompañaste. No hay un solo proyecto del Ejecutivo en torno a las UUNN. Tu palabra vale NADA”, escribió uno de los usuarios.
“En la lista de prioridades que expones, una (esencial para que funcione la educación) es mejorar las condiciones y salarios docentes. Votaste contra eso. Y este mensaje de justificación berreta es porque estás recontra c… Sabes que te van a repudiar en todos lados”, apuntó otro internauta.
En casi todos los posteos, calificaron de “traidor” a Arjol, al igual que ya lo hicieron varios radicales misioneros, principalmente aquellos cercanos al diputado provincial Ariel “Pepe” Pianesi.