En conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial anunció que el Gobierno pasará a manos del sector privado la operación y mantenimiento de las rutas nacionales concesionadas. Además, señaló que hasta la fecha la actual concesionaria, la empresa estatal Corredores Viales SA, lleva unos 30 millones de dólares de déficit operacional financiados con fondos del Tesoro Nacional hasta diciembre del 2023.
De esta manera, Adorni señaló que el Estado busca desligarse de “la obra pública que anidó la vieja política y funcionó como caja del delirio populista kirchnerista”. Tras el anuncio, destacó que “cualquier empresa nacional o internacional que presente los seguros requeridos podrá participar de la licitación para ejecutar el servicio de manera más eficiente”.
Pensando en una “transparencia” del aporte estatal, el vocero adelantó que las empresas postulantes “van a cobrar la tarifa de adjudicación recién una vez que hayan puesto la totalidad de la ruta en condiciones”. Asimismo, aseguran que de esta forma podrán generar un ahorro de unos “5.600 millones de dólares”.